Covid-19: por qué hay un rebrote en Israel, el país más vacunado del mundo - LA GACETA Tucumán

Covid-19: por qué hay un rebrote en Israel, el país más vacunado del mundo

Los expertos intentan dar un mensaje de tranquilidad: los rebrotes son predecibles y son parte de la nueva normalidad.

22 Jun 2021
1

ISRAEL. Campaña de vacunación. FOTO REUTERS.

Pese a que Israel tiene a la población adulta casi totalmente vacunada, por primera vez desde abril registró más de 100 casos en un día. El gobierno reimplantó la obligación del uso de mascarillas en dos localidades, luego de rebrotes en dos escuelas.

Las autoridades de ese país buscaron tranquilizar a la población: explicaron que estos breves aumentos son “completamente esperados” y “aún no es el momento de levantar una bandera roja”.

Según detalla Infobae,com, frente a estos “mini brotes” la orden del gobierno ha sido retomar al uso de barbijos obligatorios en interiores y exteriores, en determinadas zonas. Por el momento, el regreso a esta medida sanitaria será impuesto en Binyamina y Modiin-Makkabim-Reut.

El Ministerio de Salud está evaluando modificar la recomendación con respecto a la vacunación de niños de 12 a 15 años.

Una medida como esta anticipa cierta preocupación de que la variante “Delta” más virulenta, anteriormente conocida como variante india, pueda ser la causa de al menos algunos de los casos confirmados.

Los brotes se detectaron en las escuelas. En Binyamina, 45 estudiantes dieron positivo por Covid-19 y se identificaron alrededor de quince nuevos casos en Modiin. Entre las personas infectadas, hasta un tercio fueron vacunadas, según Cyrille Cohen, jefe del laboratorio de inmunoterapia de la Universidad de Bar-Ilan.

Israel comenzó, a principios de junio, a vacunar a adolescentes de 12 a 15 años y espera con eso terminar con la pandemia.  Sin embargo, para los expertos, como el profesor Eyal Leshem, director del Centro de Medicina del Viaje y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, en Tel Hashomer, estos últimos brotes “nos dicen que así será el futuro”.




Temas

Israel
Comentarios