Covid-19: los casos siguen en baja, pero las muertes continúan en ascenso en Tucumán

En el parte matutino del Siprosa se informó el deceso de 15 personas durante las últimas horas; se registraron 606 nuevos contagios por coronavirus en la provincia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
22 Junio 2021

En los últimos días, los nuevos contagios de coronavirus descendieron considerablemente en Tucumán; sin embargo, el promedio diario de fallecimientos no baja en la provincia. En el Siprosa la preocupación continúa. Sucede que, a pesar de la curva descendente en el "Jardín de la República", las edades de los fallecidos son cada vez menores a 50 años.

Este mediodía, el Ministerio de Salud informó en su reporte matutino que se suman 606 nuevos casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 149.641 desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 15 nuevos decesos.

De acuerdo a la cartera sanitaria, 135 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 11 del privado. Mientras que 454 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 6 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (271); Tafí Viejo (90); Cruz Alta (78); Chicligasta (42); Yerba Buena (31); Monteros (18); Burruyacú (16); Río Chico (15); Alberdi (11); Lules (10); Leales (9); La Cocha (5); Simoca (4); Trancas (3); Famaillá (2); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 134.761.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 15 pacientes, de los cuales 6 estaban siendo asistidos en el sector público y 9 en el privado:

-Un hombre de 42 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 43 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 55 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 57 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 80 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 75 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 55 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 91 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 52 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios