Consejos para utilizar uno de los barbijos más buscados contra el coronavirus - LA GACETA Tucumán

Consejos para utilizar uno de los barbijos más buscados contra el coronavirus

Se trata del Atom Protect, un proyecto del Conicet, universidades nacionales y una PyME textil.

22 Jun 2021

El Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y la PYME textil Kovi SRL lanzaron al mercado el barbijo Atom Protect N95 PLUS (FFP2).

Se trata de uno de los barbijos más buscados y usados en el país, material que supera en capacidad filtrante al modelo original y tiene la capacidad filtrante para polvos y gotículas de más del 97%.

Contiene cuatro capas de protección:

-Una externa semi impermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas.

-Una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo.

-Un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante, certificada por Nelson Labs (un proveedor líder en pruebas de laboratorio ubicado en Estados Unidos), del 97,1% para polvos a partir de 0,1 µm (micrómetros) y del 99,9% para aerosoles acuosos de cloruro de sodio (esta última medición realizada por el equipo desarrollador).

-Una capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos bactericidas y fungicidas que el modelo Atom Protect original.

En una entrevista con “DALE PLAY”, Ángeles Espeche, socia gerente de Kovi SRL, dio más detalles sobre el barbijo y cómo usar el material. Mirá la charla completa de esta mañana.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios