Manzur anunció obras y reafirmó su fuerza política

Manzur anunció obras y reafirmó su fuerza política

Manzur anunció obras y reafirmó su fuerza política ARCHIVO
22 Junio 2021

El gobernador Juan Manzur tuvo el clima de su lado: encabezó ayer un acto político para anunciar obras con un sol invernal que transformó la jornada en un clásico “día peronista”, de acuerdo a la liturgia del justicialismo. El escenario fue el ideal para enviar un mensaje de su poderío político a la Legislatura, tras la fractura con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo. “El gobernador está firme y está fuerte”, pronunció ayer en el Hipódromo.

El titular del Poder Ejecutivo provincial puso en marcha el Programa Comunas Rurales, mediante la rúbrica de convenios de obras públicas con la Nación. El acto contó con la participación por videoconferencia de los ministros nacionales de Obra Pública, Gabriel Katopodis; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Turismo, Matías Lammens; de Educación, Nicolás Trotta; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El objetivo del programa, que contará con la participación estratégica de la Caja Popular de Ahorros y con el asesoramiento de colegios profesionales de arquitectos e ingenieros, es llevar obras públicas a las 93 comunas rurales. Los proyectos serán definidos por las autoridades locales y serán fondeados por el organismo crediticio provincial y por la Nación.

“Estamos poniendo en marcha sueños, trabajo y esperanza”, afirmó Manzur en su discurso. Ante la dirigencia aliada a Casa de Gobierno, el gobernador cerró filas dentro del espacio de cara a las elecciones nacionales: “disfruté mucho de ver con qué esfuerzo y con cuánto sacrificio llevaban adelante su tarea los comisionados rurales. Una de las preocupaciones era ver de qué manera podíamos poner en marcha la reactivación. Ahí radica la fuerza del Estado. Y a veces, cuando no tenemos de dónde, surgen las idas, las propuestas y los planes. El objetivo es estar a la par de cada tucumano, vivan donde vivan. Formamos parte de un gran equipo nacional, con (el presidente) Alberto Fernández y (su vice), Cristina Fernández de Kirchner”.

El plan de obras tendría disponible una línea de créditos de entre $ 3.000 y $ 5.000 millones (el financiamiento sería mixto) dependiendo de la envergadura de las obras. “Esos fondos se volcarán directamente a donde hay que llegar con obras de agua potable, escuelas, mejorando centros de salud y comisarías. Iniciativas para pensar en un Tucumán que cierre brechas y genere oportunidades”, valoró Manzur.

La arenga política estuvo presente en el discurso de Manzur: “este será un día que quedará grabado para siempre en la historia institucional de la provincias. Vamos directo a las comunas rurales porque son los lugares donde más necesidades tenemos y los que menos capacidad de acción tienen. En la reunión de trabajo, los ministros del gabinete nacional nos dijeron que si es para Tucumán, que llevemos los proyectos porque ellos tienen la orden de firmar todo lo que sea para la provincia. Con este respaldo, vamos a poner de pie a Tucumán”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios