Día del Padre: se vendió 35,8% más - LA GACETA Tucumán

Día del Padre: se vendió 35,8% más

Mejoras respecto de las compras del año pasado. El ticket promedio fue de $ 2.470.

22 Jun 2021
1

De acuerdo con el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día del Padre aumentaron 35,8% respecto de 2020, y el ticket promedio de compra fue de $ 2.470. Los rubros que estuvieron a la cabeza de los incrementos fueron indumentaria, calzado y marroquinería. “La fecha se recuperó por la mayor movilidad, las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial y promociones de créditos con tarjetas”, señaló el secretario de Prensa de la entidad, Pedro Cascales. Agregó que el clima frío también ayudó a generar más ventas en los principales rubros, principalmente en indumentaria (50,3%), y calzado y marroquinería (62,9%).

Las ventas por internet previas al día del festejo también presentaron una suba significativa respecto de 2020, con más de 1,6 millones de productos comercializados en las tiendas nube de manera on line hasta el viernes pasado. En esta modalidad, el ticket promedio fue de $ 5.800 y la mayoría de los pagos se realizó con tarjeta de crédito. Las promociones y facilidades de pago de los bancos dieron un impulso importante a las compras de regalos.

En cuanto a la comparación con 2019, la medición del fin de semana marca una caída del 21,5%. De todos modos, se destacó que el ticket promedio se ubicó en $ 2.470 lo cual está 76,6% por encima del promedio de dos años atrás. Los 10 rubros relevados tuvieron subas importantes: calzado y marroquinería (62,9%); indumentaria (50,3%); perfumería (41,9%); celulares, electrónicos y audios (39,6%); artículos para el hogar y uso personal (34,9%); librerías (28,8%); vinos y licores (26,1%); herramientas y artículos de ferretería (22,6%); artículos deportivos (21,1%); y desayunos personalizados (1,9%).

Comentarios