Entraron delincuentes a una fundación y se llevaron hasta la puerta del baño - LA GACETA Tucumán

Entraron delincuentes a una fundación y se llevaron hasta la puerta del baño

La organización, sin fines de lucro y que trabaja con personas con discapacidad, está ubicada en Las Talitas. Es el cuarto robo.

21 Jun 2021
2

"Es la cuarta vez que nos roban", lamentó Marcio Córdoba, presidente de la fundación Amachaqui Anquil (ángel de la guarda) ubicada en el barrio 447 viviendas de Las Talitas. Los delincuentes arrasaron con todo y se llevaron hasta la puerta del baño.

"Nos pasa esto justo cuando estábamos por volver a abrir nuestras puertas porque en este momento los chicos necesitan una contención psicológica y un lugar de acompañamiento y distención, donde poder relajarse y contar sus problemas", expresó Córdoba.

Además, contó que estaban a punto de poner en marcha el proyecto Olimpus Burguer, mediante la creación de un bar inclusivo donde los chicos con discapacidad puedan trabajar y capacitarse. "Ahora esto nos pone palos en el camino, es una impotencia enorme", dijo Córdoba, frustrado.

La fundación existe desde hace 14 años, trabaja con personas con discapacidad, es sin fines de lucro y "jamás recibimos ayuda del Estado, todo fue construido a pulmón", remarcó su presidente.

Comentarios