Sanz pide renovación de caras en Juntos por el Cambio, para no repetir la derrota electoral

Sanz pide renovación de caras en Juntos por el Cambio, para no repetir la derrota electoral

El ex senador y referente de la Unión Cívica Radical ponderó a Martín Lousteau y a Facundo Manes, como dos figuras que le dan competitividad al radicalismo.

Ernesto Sanz, ex senador nacional. Ernesto Sanz, ex senador nacional.
21 Junio 2021

El ex senador nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz se metió en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), al pedir una renovación de caras en la alianza opositora, con vistas a las elecciones legislativas.

En esa línea, ponderó a Martín Lousteau y a Facundo Manes como dos figuras que le dan competitividad al radicalismo.

"JxC fue más una coalición parlamentaria que de Gobierno. Ahora las cosas están cambiando, y hay aires de equilibrio; y el radicalismo toma protagonismo y le hace muy bien a esta coalición", afirmó Sanz, cofundador de la alianza opositora junto a Elisa Carrió y a Mauricio Macri.

A criterio de Sanz, la coalición opositora debe intentar renovarse, reconfigurarse y no presentar las mismas caras, ni los mismos programas y proyectos en los comicios legislativos de este año, con el objetivo de no repetir la última derrota electoral, que frustró una reelección del ex presidente Macri.

Las declaraciones de Sanz se suman a las formuladas la semana pasada por Carrió, quien hizo un último llamado desesperado a la unidad de JxC al advertir que los radicales están cansados de los destratos.

Antes había sido el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), quien había señalado que el espacio opositor se está convirtiendo en una telenovela del PRO, en relación a la visibilidad mediática que desde hace días viene teniendo la puja interna en ese partido por las candidaturas, entre Macri; la presidenta de esa fuerza, Patricia Bullrich; la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy Sanz planteó la necesidad de una reconfiguración en la alianza que integran la Coalición Cívica, la UCR y el PRO, no solamente de liderazgos y de nombres, sino también de cómo se presenta el frente opositor ante la sociedad.

"Hay que seducir y entusiasmar al electorado. El desafío de JxC será presentarse ante la sociedad con caras nuevas, con gente que sea capaz de proponer un programa integrador que estimule y entusiasme, y no esperar a 2023", advirtió.

Consultado por las figuras de Lousteau y Manes, quien está a un paso de encarnar una precandidatura por la provincia de Buenos Aires, el ex senador evaluó: "el radicalismo está encontrando competitividad con estas dos personas y en sus estructuras".

En opinión de Sanz, en la UCR hay un proceso de renovación y la presencia de figuras taquilleras hace que se convierta en una oferta interesante y un motor en la renovación de JxC.

"Manes viene a plantear un nuevo paradigma, que para salir de la decadencia de años se tiene que recurrir a la democracia del conocimiento aplicado a la innovación, a la vinculación con el mundo, la generación de nuevos trabajos", indicó Sanz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios