En Nación prevén la vuelta de los espectáculos masivos antes de fin de año

En Nación prevén la vuelta de los espectáculos masivos antes de fin de año

El ministro de Turismo y Deporte estimó que en octubre, con aforo y algunas particularidades, se permitirá el público en estadios y recitales.

Matías Lammens. FOTO MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES. Matías Lammens. FOTO MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES.
21 Junio 2021

El ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, afirmó que antes de que termine el 2021 podrían volver los eventos deportivos y culturales con público en el país, teniendo en cuenta el fortalecimiento del plan de vacunación contra el coronavirus.

“Es algo que veníamos conversando con la ministra de Salud (Carla Vizzotti). No solamente el fútbol, estamos viendo cuándo vuelven todos los espectáculos masivos y, la verdad, si el proceso de vacunación continúa como ahora, como creemos que va a pasar, tenemos la estimación de que para fines de este año, ya en octubre, podremos permitir, con aforo, con algunas particularidades, el público en los estadios y recitales”, anunció el funcionario.

El ministro dio el ejemplo de Europa: “empezaron con aforo reducido, fueron incrementando cada vez más la gente y en algunos lugares (los partidos) se están jugando con la cancha llena”, consignó el sitio de noticias Infobae.

Además, Lammens destacó que hay pocas probabilidades de que esas eventuales flexibilizaciones sean momentáneas, como ocurre actualmente con gran parte de las aperturas, que luego de un tiempo vuelven a quedar restringidas. “En esta etapa, no. La diferencia es la vacuna. Fijate que en otras ligas del mundo, en su momento, volvieron con el público y después tuvieron que dar marcha atrás, pero cuando el proceso de vacunación arranca, ya es muy difícil volver atrás”, aclaró durante una entrevista en C5N.

Por otra parte, Lammens también se refirió al turismo y remarcó que es una actividad “importante para muchas economías, para muchos puebles, para muchas ciudades del interior y para toda la Argentina, porque es un sector estratégico” y “una de las industrias que más dólares genera”.

Comentarios