Tras nueve años prófugo, atraparon a un hombre condenado por un crimen

Fue acusado de otro homicidio.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
20 Junio 2021

Un hombre fue capturado ayer en la capital tras permanecer prófugo durante nueve años. Se trata de Ángel Diego Manuel Acosta, quien fue condenado a ocho años de prisión en 2009 por el crimen de Daniel Tedesqui.

Mientras cumplía la sentencia, Acosta salió con permiso del penal de Villa Urquiza, pero nunca regresaría al lugar. A partir de ahí, se confirmó la primera orden de captura.

El condenado era buscado también al ser señalado, según la acusación, como autor de otro homicidio. Lo habría cometido mientras andaba escondiéndose, de acuerdo a fuentes judiciales.

Las pesquisas duraron aproximadamente dos meses y se centraron, en un primer momento, en las inmediaciones de calle López y Planes al 500, en el barrio Villa 9 de Julio. Allí, solía residir el prófugo de forma temporaria. 

El prófugo se habría establecido durante gran parte del tiempo en Buenos Aires. Pero decidió regresar porque uno de sus padres tenía problemas de salud.

El movimiento de Acosta se pudo establecer a partir de un análisis de la línea de celular que utilizaba, el registro de las llamadas y el perfil social en la red social Facebook. Todas estas actuaciones, con fecha del 4 de mayo, se presentaron para su requerimiento al Juzgado de Ejecución de Sentencias y el pedido de detención correspondiente, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios