Propuestas desde el Cervantes y Teatrix

Propuestas desde el Cervantes y Teatrix

Propuestas desde el Cervantes y Teatrix
18 Junio 2021

Desde la página del Teatro Nacional Cervantes, hoy a las 20 se estrenará la obra “Sueño con Esther”, escrita por el dramaturgo catamarqueño Alberto Moreno, con dirección de Fernando Uro y las actuaciones de Tania Marioni y Jeremías Soto. El texto fue uno de los ganadores del concurso Nuestro Teatro que organizó el Cervantes el año pasado y su acceso es gratuito. Es la historia de Moisés, un adolescente que invoca, a partir de un sueño, a Esther Williams para que lo ayude a cruzar un río de montaña y así salir del lugar en el que se siente encerrado. En su encuentro aparecen mitos locales y del NOA. También de estreno se encuentra la plataforma Teatrix con “El Fixer”, la nueva obra de Mario Diament, interpretada por Edgardo Moreira y Enrique Dumont, y con dirección de Daniel Marcove. Los socios del Club LA GACETA tienen descuento en la suscripción.

El Timoteo Navarro celebra su cumpleaños

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Eduardo Navarro se inauguró el 18 de junio de 1916, y desde 1977 está emplazado en el imponente edificio de 9 de Julio 44. La institución que hoy celebra 105 años de existencia tiene una colección propia de 950 obras de grandes maestros de la pintura. Mientras está cerrado al público, se encaran trabajos de refacción y se construye un espacio de reserva para cuidar su patrimonio. En lo referido a los proyectos artísticos, desde el Ente Cultural de se adelantó la concreción de “Las obras van a cantar”, con la animación mediante el uso de tecnología de avanzada de alguno cuadros y se comenzó a organizar la Semana de Artes Visuales, a realizarse entre el 10 y 12 de noviembre junto con la 49º edición del Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional.

Música: propuestas virtuales y en vivo

La Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo estira las fiestas patronales de San Antonio de Padua con la actuación esta noche, desde las 21 y en su canal de YouTube y su cuenta institucional de Fcebook, del Mudo Araujo en armónica y Peter Wurchmidt en guitarra, con un repertorio género folclórico y tanguero. En tanto, en vivo actuará desde las 20.30 en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) Julieta Pérez, en una cena show con covers latinos e internacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios