Segunda ola: "Estamos en una situación compleja", afirmó el diputado Pablo Yedlin

Segunda ola: "Estamos en una situación compleja", afirmó el diputado Pablo Yedlin

El tucumano se refirió a un polémico proyecto de ley.

Pablo Yedlin Pablo Yedlin
17 Junio 2021

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos) remarcó hoy la necesidad de emitir dictamen al decreto 381 del Poder Ejecutivo, el último emitido con restricciones para contener la segunda ola de coronavirus. "Estamos en una situación compleja y necesitamos que la población siga acompañándonos con las iniciativas adoptadas", dijo el tucumano.

Yedlin formuló estos conceptos al exponer ante la comisión bicameral que analiza el último decreto del Poder Ejecutivo que estableció nuevas medidas sanitarias, vigentes hasta el próximo 25 de junio, para mitigar la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

"Es importante que se de dictamen positivo, estamos en una situación compleja y necesitamos que la población siga acompañándonos con medidas restrictivas", dijo Yedlin.

"Este DNU sostiene la situación de emergencia sanitaria y genera la posibilidad de crear medidas de restricción para cuidar a la ciudadanía, sostener la salud pública y tener menos casos de Covid-19", añadió en su exposición.

Asimismo señaló dijo que "si se hubiese aprobado la ley donde se establece el semáforo epidemiológico no tendría el gobierno que emitir un DNU cada 15 días".

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional fue sancionado por el Senado el pasado 20 de mayo pero Diputados hasta ahora solo pudo avanzar en un despacho de comisión ya que aún necesita enhebrar acuerdos para tener una mayoría para aprobar la ley.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios