Seguirá detenido el imputado por el robo millonario contra un agricultor tucumano

Seguirá detenido el imputado por el robo millonario contra un agricultor tucumano

Según la acusación, el sospechoso trató de comprar un teléfono celular con un cheque sustraído a la víctima.

Tribunales de Tucumán. Tribunales de Tucumán.
16 Junio 2021

La Justicia provincial dictó la prisión preventiva por dos meses en contra de un hombre acusado de haber perpetrado un robo millonario de cheques a un agricultor. Según la investigación, el supuesto ladrón había intentado comprar un teléfono celular con uno de los documentos sustraídos, pero la Policía logró detenerlo justo a tiempo.

El hecho se registró hace una semana. Cerca de las 14.30, la víctima -que reside en La Cocha- llegó hasta una casa de cambio ubicada en el microcentro para realizar una operación financiera. Luego de este trámite, emprendió el regreso hacia su casa. Cuando iba en su camioneta, se detuvo en la autopista Tucumán-Famaillá para comprar unas empanadas. Entonces, según la imputación, una motochorro aprovechó para romper un vidrio del vehículo y sustraer dos mochilas que llevaba el empresario agrícola, en las cuales había cerca de $ 1 millón y cheques.

Horas más tarde, la víctima recibió el llamado de una persona a la que conocía. Según le relataron, un individuo lo había contactado para comprarle un teléfono celular, y le había presentado un cheque a nombre del empresario agrícola para hacer la operación. 

Ante esta situación dieron aviso a la Policía. Así, acordaron un encuentro en una estación de servicios con el comprador, que fue reconocido por la víctima y atrapado cuando tenía en su poder uno de los documentos robados.

Seguirá detenido el imputado por el robo millonario contra un agricultor tucumano

La imputación fue formalizada ayer, en una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro León Gallo,.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), el sospechoso, identificado como Juan Pablo Saavedra, fue acusado por el delito calificado provisoriamente como robo agravado en despoblado.

El auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao pidió en su contra la prisión preventiva por dos meses. El investigador argumentó la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. El pedido del MPF de imposición de medidas de coerción de mayor intensidad fue avalado por la jueza actuante, María Balcázar.

Comentarios