La Provincia evalúa conceder beneficios a salas de cine

La Provincia evalúa conceder beneficios a salas de cine

La ministra de Gobierno mantuvo una reunión virtual con representantes del sector para analizar la situación que atraviesan, y considerar medidas que podrían implementarse.

EN ANÁLISIS. La provincia evalúa conceder beneficios a salas de cine. EN ANÁLISIS. La provincia evalúa conceder beneficios a salas de cine. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
15 Junio 2021

Entre los sectores afectados por las restricciones decretadas por los Gobiernos nacional y provincial para menguar el impacto de la pandemia de coronavirus se cuentan las salas de espectáculos y, entre estas, los cines.

Debido a ello, representantes del sector mantuvieron una telereunión con la ministra de Gobierno de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, durante la cual analizaron la situación de las salas locales, y debatieron posibles beneficios, tanto en lo financiero como en lo impositivo.

Del encuentro participaron Roberto Abdenur (Atlas), Alexis Diacco (El Solar), Gabriela Zamora (Cinemacenter), Karina Padilla (Sunstar) y Florencia Correa Deza, referente del área de Económica del Ministerio de Gobierno.

Los representantes subrayaron lo poco que pueden subsistir, inclusive con el aforo del 30% que estaba habilitado antes de las últimas restricciones. “Realizaron una serie de pedidos: tratamiento en los impuestos provinciales -y las tasas municipales-, y beneficios en las facturas de electricidad”, detalló Correa Deza.

Ante el pedido de subsidios para los trabajadores, la funcionaria adelantó que realizarán un estudio de la cantidad de empleados como del nivel de recepción del Programa de Recuperación Productiva (Repro II). “Desde ahí se analizará la posibilidad de ayudar a los trabajadores”, agregó.

Correa Deza contó que los propietarios están pensando en estrategias de reactivación para que no se pierda la costumbre de ir al cine.

“La reapertura es lo primero que se planteó; pero dada las condiciones epidemiológicas de la provincia no se puede. De todas maneras, hay un compromiso de la ministra para analizar la situación con los sectores pertinentes”, cerró Correa Deza.

Comentarios