Un motociclista intentó escapar de un control policial al ser sorprendido con un revólver

Un motociclista intentó escapar de un control policial al ser sorprendido con un revólver

Sucedió en el puesto policial en la autopista Tucumán-Famaillá. El hombre quedó en prisión preventiva.

Control policial. MPF Control policial. MPF
15 Junio 2021

Luego de darse a la fuga en contramano ante la presencia de un puesto policial en la autopista Tucumán-Famaillá, un motociclista fue alcanzado por los efectivos y descubierto con un revolver entre sus prendas. Ahora quedará en prisión preventiva.

Hoy, el auxiliar de fiscal Pablo D´Andrea imputó al hombre, identificado como  Hugo Rolando Soria por el delito calificado de portación ilegal de arma de uso civil. Además pidió la prisión preventiva por el término de 10 días. El pedido fue avalado por el juez actuante.

Soria fue atrapado cerca de las 10:30 del domingo, después de que, al ver el control vehicular, decidiera frenar y retornar en contramano. Motoristas del 911 lo persiguieron y a los pocos metros pudieron darle alcance. Entre las ropas de Soria encontraron un revólver calibre 22, cargado con dos cartuchos y una vaina servida. Al tomar conocimiento, la UFI convalidó la aprehensión, el secuestro del arma y de la moto.

Al haberse encontrado una vaina servida dentro del arma se solicitó el dermotest para Soria. "Resulta necesaria la prisión preventiva a efectos de contar con los resultados de esa prueba, además de las pericias al arma, saber cómo llegó la misma al acusado y averiguar en qué circunstancias fue disparado ese proyectil", fundamento el auxiliar de fiscal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios