"Pulguita" se prueba la camiseta del jaldismo y ¿hubo reto para el defensor del Pueblo? - LA GACETA Tucumán

"Pulguita" se prueba la camiseta del jaldismo y ¿hubo reto para el defensor del Pueblo?

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

15 Jun 2021
2

EN ALDERETES. El vicegobernador Jaldo posa junto al "Pulguita" Rodríguez. Foto: Prensa Legislatura

Pensando en la temporada 2023.- El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó ayer un recorrido oficial por Alderetes junto al intendente local, Aldo Salomón, y la esposa de este, la legisladora Graciela Gutiérrez. Los dirigentes estuvieron en el club Ateneo Parroquial junto al futbolista Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, y entregaron indumentaria y equipamiento para las diferentes categorías que tiene la institución deportiva. En la visita, los directivos hicieron entrega de una camiseta del club al vicegobernador con la leyenda "Jaldo 2023". A su lado, Rodríguez posó con la suya, aunque no son pocos lo que ya lo imaginan con ropa de candidato. De hecho, "Pulguita" había sonado como posible postulante en las elecciones de 2019, y en varias ocasiones ratificó su afinidad con el presidente de la Legislatura. "Yo siempre digo que es el espejo al que se tienen que mirar todos los días los niños y los jóvenes", lo definió Jaldo ayer, en la visita a Alderetes. Rodríguez, que viene de obtener un campeonato histórico con Colón de Santa Fe, todavía no definió su futuro deportivo. Mientras tanto, el vicegobernador se muestra dispuesto a sumarlo a su equipo de dirigentes. ¿Se dará?

Un "tirón de orejas" tras el plantón a Manzur.- La semana pasada, en la Casa de Gobierno quedaron sorprendidos luego de que el defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, le solicitara por escrito una reunión al gobernador, Juan Manzur, y luego de que le concedieran la audiencia, pegara el faltazo. ¿Qué pasó? Cuentan que en el jaldismo no cayó para nada bien la decisión del ombudsman de "cortarse solo", luego de que fuera el espacio liderado por el vicegobernador el que impulsara su llegada a la Defensoría del Pueblo. Incluso, hay quienes aseguran que Cobos recibió un "tirón de orejas", y que eso fue lo que motivó el plantón al gobernador. Por lo pronto, hoy fue Jaldo quien recibió al ombudsman en su despacho, en una reunión de la que participaron además representantes de la Fundación "Soy Gricelda". 

EN LA LEGISLATURA. Jaldo, junto a Cobos y a la titular de la Fundación Soy Gricelda, Dolores Albarracín. Foto Prensa HLT

Comentarios