Manzur le concedió la reunión, pero el defensor del Pueblo no asistió

Manzur le concedió la reunión, pero el defensor del Pueblo no asistió

El ex legislador jaldista Cobos tenía cita para el miércoles en la Casa de Gobierno.

ARCHIVO / Gobernador Juan Manzur (Comunicación Pública) ARCHIVO / Gobernador Juan Manzur (Comunicación Pública)
11 Junio 2021

La interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo generó un episodio insólito esta semana.

El lunes, el defensor del Pueblo Eduardo Cobos le había pedido por escrito una reunión al jefe del Poder Ejecutivo (PE), a fin de "conversar sobre problemáticas que aquejan a los ciudadanos de nuestra provincia".

Se trataba del primer contacto formal entre el ombudsman y el mandatario provincial luego de la ruptura del bloque oficialista de la Legislatura, generada precisamente por la designación del ex legislador jaldista Cobos en reemplazo del anterior defensor del Pueblo, el manzurista Fernando Said Juri Debo.

¿Qué pasó con el encuentro? Fuentes oficiales enviaron a LAGACETA.com una copia de la respuesta de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez, dirigida a "Lalo" Cobos, avisándole que la reunión había sido incluida en la agenda de Manzur. 

Así, el defensor del Pueblo debía presentarse el miércoles en la Casa de Gobierno, a las 8.30, para poder dialogar en persona con el jefe del PE.

Sin embargo, en el oficialismo confirmaron que, al final, el ombudsman no concurrió al encuentro. Y no faltaron las especulaciones por la ausencia.

Eduardo Cobos. Eduardo Cobos. ARCHIVO

En la sesión del 8 de marzo, Cobos fue designado defensor del Pueblo para el período 2021-2026.

Los legisladores alineados a Manzur -que esperaba la continuidad de Juri Debo- se escindieron de la bancada mayoritaria y generaron el bloque "Lealtad Peronista".

Desde entonces, el diálogo entre el gobernador y el vicegobernador está roto.

En ese marco, el ex legislador Cobos le había enviado a principios de esta semana una nota al gobernador para tratar de concretar una reunión, a fin de analizar diversos temas.

"Esta gestión se propone trabajar de manera conjunta y articulada con todos los organismos e instituciones de nuestra provincia para así alcanzar el futuro que queremos. Más en estos tiempos donde la pandemia de covid-19 nos ha hecho comprender la importancia de escuchar y de buscar respuestas a los reclamos de la gente y de todos aquellos que, lejos del protagonismo, ejercen su función tutelando los derechos de las personas, resolviendo conflictos con igualdad y transparencia, a fin de restaurar y mantener la paz social", había expuesto el ombudsman en el texto dirigido a Manzur.

Comentarios