Piden prisión preventiva para un hombre acusado de robar en una despensa en San Cayetano

Piden prisión preventiva para un hombre acusado de robar en una despensa en San Cayetano

El acusado tiene numerosos antecedentes delictivos.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
15 Junio 2021

Una audiencia fue llevada a cabo ayer correspondiente a la formalización de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Ramón Alejandro Monti, de 22 años, quien fue reducido por un vecino mientras escapaba saltando las tapias después de robar en un miniservice ubicado al sur de la capital.

Personal policial tomó conocimiento, por radio, de que en el pasaje Pestalozzi de San Cayetano se había producido una aprehensión civil por un robo a un negocio de esa cuadra. Al llegar al lugar, los uniformados completaron la aprehensión.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La auxiliar de fiscal Florencia Cocimano acusó a Monti por el delito calificado inicialmente como robo agravado por efracción.

Cocimano solicitó como medidas de coerción de mayor intensidad contra el acusado la prisión preventiva por 60 días para concretar las medidas investigativas en curso, entre ellas: el análisis de las cámaras de seguridad obtenidas, dar con los otros cómplices del detenido y las declaraciones testimoniales.

También consideró vigente el riesgo procesal de peligro de fuga por falta de arraigo, ya que Monti se encuentra en situación de calle.

Además, pidió tener en cuenta que la pena sería de cumplimiento efectivo y los numerosos antecedentes del acusado por otros hechos.

"El imputado tiene varias causas, algunas ya elevadas a juicio, lo que pone de manifiesto su conducta ante la justicia. Hay una reiteración delictiva sostenida por el imputado a lo largo de los años, haciendo del delito su modo de vida", argumentó la auxiliar de fiscal.

El juez actuante hizo lugar parcialmente al pedido del Ministerio Público, otorgándolo por el término de 20 días.

Los cargos

Respecto, el hecho que el MPF le imputa al acusado, consiste en que en la madrugada del lunes pasado, junto a otros sujetos, ingresaron a una despensa del pasaje Pestalozzi, luego de trepar la tapia que colinda con el canal de San Cayetano. A continuación accedieron al techo, rompieron las chapas e ingresaron al miniservice.

De allí sustrajeron: una cortadora de fiambres, una balanza electrónica, una garrafa de 10 kilos, una cafetera eléctrica, artículos de bazar, implementos de cocina y de baño, dinero que se encontraba en la caja registradora y herramientas de ferretería (palas, martillos, mazas y mangueras). Luego escaparon por el fondo, siendo Monti reducido por un vecino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios