La facultad de Medicina gestiona el regreso a las aulas y a las prácticas hospitalarias

La facultad de Medicina gestiona el regreso a las aulas y a las prácticas hospitalarias

Desde el decanato se explicó que hay análisis de la situación en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia.

El decano de la Facultad de Medicina, con la Ministra de Salud. El decano de la Facultad de Medicina, con la Ministra de Salud.
14 Junio 2021

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán se anunció que siguen las gestiones para facilitar el regreso a las clases presenciales. En medio de la segunda ola de contagio de coronavirus, el decanato de Medicina, encabezado por Mateo Martínez y Liliana Tefaha, anunció que también se gestiona el regreso a las prácticas hospitalarias.

A través de un comunicado oficial, la Facultad de Medina explicó que el ministerio de Salud avanza en la campaña de vacunación del personal docente faltante, no docentes y estudiantes, "lo que facilitará la vuelta a la actividad educativa presencial".

También se explicó que se analiza con autoridades de Recursos Humanos, las restricciones "para posibilitar un pronto regreso a las prácticas hospitalarias".

Las prácticas

"Se agradece al Ministerio de Salud -dice el comunicado- y se espera que, una vez inmunizados todos los estudiantes que se encuentran al final de sus carreras, y que se resuelvan algunos reparos legales, se regrese a las prácticas durante la semana próxima".

Desde el decanato explicaron que todo será posible en la medida en que el contexto epidémico lo permita. "La Facultad agradece su comprensión al estudiantado y pondera el esfuerzo y la dedicación que los consejeros estudiantiles ponen al servicio de los intereses que se llevan a cabo", agrega el documento.

Además, se detalló que hasta la fecha juraron y recibieron el título 45 nuevos médicos.

Comentarios