Reclamo de padres al rector García: "Vuelve a abrir todo, menos las escuelas de la UNT"

Reclamo de padres al rector García: "Vuelve a abrir todo, menos las escuelas de la UNT"

Exigen medidas para garantizar el retorno a las clases presenciales.

RECTORADO DE LA UNT FOTO TOMADA DEL TWITTER DE LA UNT RECTORADO DE LA UNT FOTO TOMADA DEL TWITTER DE LA UNT
14 Junio 2021

Padres y madres de alumnos que asisten a escuelas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) presentarán una nota al rector José García para que haga público un plan para la vuelta a las aulas en esas instituciones, en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, buscan que se tomen decisiones para garantizar la normalización del ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno.

La misiva está siendo firmada por padres y madres con hijos cursando estudios en las nueve escuelas preuniversitarias. Según advierten, la situación es crítica y exige respuestas de fondo.

“Las autoridades han decidido cerrar las puertas de las escuelas hasta mediados de julio. No han considerado alternativas para habilitar la presencialidad en espacios que lo requieren en forma esencial y urgente. Talleres en escuelas de formación técnica, tutorías, clases de apoyo para exámenes e incluso dictados de clases en jardines, primeros grados de la primaria o ingresantes son opciones que podrían aplicarse como paso previo a la presencialidad plena. Pero ni siquiera son considerados. Vuelve a abrir todo, menos las escuelas de la UNT”, precisa la nota.

Si bien admiten que la situación sanitaria es compleja, insisten con que la presencialidad puede desarrollarse con protocolos aprobados.

“Los docentes universitarios están siendo vacunados y los protocolos funcionan. Necesitamos un plan razonable y con compromisos de todos para volver a las aulas. Después de las vacaciones de julio no puede haber más excusas. Nuestros hijos e hijas necesitan recuperar presencialidad plena. Exigimos a la UNT que haga un seguimiento del impacto que la virtualidad está teniendo en las escuelas preuniversitarias. Hay deserción, dificultades para sostener la calidad educativa, tenemos familias que están cambiando a sus hijos a otras instituciones que les garantizan mejores condiciones. Eso no puede seguir sucediendo sin que nadie se haga cargo”, concluye el escrito, que esta semana se presentará en el Rectorado.

Comentarios