San Martín: un buen primer paso

San Martín: un buen primer paso

En los últimos tres juegos hubo varios cambios en defensa, pero la estructura no se resintió.

PUNTO DE PARTIDA. Contra Belgrano comenzó la fortaleza defensiva de San Martín. Ese día el equipo casi no sufrió y a partir de ese momento no recibe más goles. PUNTO DE PARTIDA. Contra Belgrano comenzó la fortaleza defensiva de San Martín. Ese día el equipo casi no sufrió y a partir de ese momento no recibe más goles.

San Martín lleva poco más de tres juegos con el arco invicto. Para ser más precisos, hace 275 minutos que Ignacio Arce no va a buscar la pelota dentro de su arco; Wilson Chimeli, de Almirante Brown fue el último jugador que pudo perforar el entramado defensivo del equipo.

En los partidos contra Belgrano, Deportivo Riestra y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el “Santo” prácticamente no pasó sofocones, pese a que Pablo De Muner tuvo que modificar (de manera obligada) bastante ese sector.

En los juegos que San Martín pudo terminar con el arco en cero, nunca pudo repetir al trío de la última línea. Contra Belgrano jugaron Hernán Pellerano, Juan Orellana y Hernán Lopes; con Riestra estuvieron Lopes, Agustín Sandona y Maximiliano Martínez; mientras que en Mendoza Lopes, Pellerano y Martínez conformaron la última línea. “La idea es que con el tiempo el equipo no se resienta pese a que jueguen diferentes futbolistas”, había dicho De Muner poco después de su arribo. San Martín hoy ya da muestras de ello.

Durante las siete primeras jornadas del torneo, el “Santo” encajó siete goles, pero a partir de ahí se hizo bien fuerte en la última línea. Con Nicolás Sansotre, por derecha, y Lucas Diarte, por izquierda, cuando defiende, arma una línea de cinco defensores. Junta las líneas, se transforma en un equipo corto y así intenta neutralizar los ataques de sus rivales.

“Que el bloque defensivo esté bien es mérito de todo el equipo, no sólo de los defensores”, apunta Pellerano, la voz de mando en el fondo. “Además, mejoramos mucho en la tenencia de la pelota y eso ayuda un montón. Si tenés la posesión durante gran parte de los partidos, le impedís al rival que pueda lastimarte”, agrega el ex defensor de Vélez e Independiente, entre otros clubes.

Arce entiende que el presente de la zaga es clave de cara al futuro. “El arco en cero es importantísimo. Da confianza para ir por más; porque se puede pensar en el arco de enfrente sabiendo que estamos firmes en atrás”, dice, dejando en claro que San Martín hoy luce más fuerte. “Ahora los equipos nos miran de otra manera. Una prueba de ello es que Gimnasia nos esperó cuando en su casa estaba acostumbrado a salir a atacar a sus rivales”.

En los últimos juegos, el “Santo” mejoró mucho en la concentración, uno de las principales falencias durante los primeros juegos de la temporada. Dejó de lado las distracciones que le costaron goles en contra y lo obligaron a dejar puntos en el camino. “Gimnasia es un equipo que maneja bien la pelota; y nosotros se la quitamos y pudimos hacer un gran primer tiempo”, advierte el DT, feliz por el buen paso hacia adelante que dieron sus pupilos; algo que necesita se mantenga en el tiempo para poder ir por más.

“Es positivo que no nos conviertan goles. El equipo marca bien de manera conjunta. Debemos seguir mejorando. Todos defendemos y todos atacamos”, jura Lopes, con la mente puesta en seguir escalando posiciones en la tabla de la zona A. “Queremos pelear arriba”.

En los últimos juegos San Martín mostró un gran avance defensivo; un buen primer paso para seguir metido de lleno en el gran objetivo.

Hisopados

Hoy, desde las 15, el plantel se realizará los testeos de covid-19, previos al duelo del miércoles contra Estudiantes de Río Cuarto. A continuación se llevará a cabo el entrenamiento en el complejo “Natalio Mirkin”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios