“El vecino tucumano es solidario, más allá de todo lo que nos quejamos”

“El vecino tucumano es solidario, más allá de todo lo que nos quejamos”

Actor, gestor cultural y empresario gastronómico. Más a allá de las etiquetas, Fernando Ríos Kissner sostiene que en entre todas sus actividades, lo que más le entusiasma es generar proyectos que tengan impacto social.

13 Junio 2021

En el marco de los 35 años de la Fundación del Tucumán, el creador de la “heladera social”, participó en los “Mano a mano” que impulsa la organización con el objetivo de mostrar “el otro lado” de los empresarios más destacados de la provincia. Escuchá la conversación con Virgilio Raiden en los podcast de LA GACETA y aquí te dejamos las 10 frases claves del encuentro.

1- "Cuando un proyecto es interesante y uno lo aborda con pasión pueden llegar a lugares insospechados".

2- "El hecho de estar encerrado solo durante la cuarentena me llevó a trabajar con el cartón. Empecé a hacer juguetes para mi hija y eso empezó a crecer".

3- "Tengo años de gestión cultural pero hay algo de la cosa social que me entusiasma mucho, generar proyectos que tengan algún tipo de impacto social".

4- "Algo que es minúsculo y que podría haber quedado con un hecho anecdótico termina teniendo una trascendencia enorme".

5- "Concebimos nuestra existencia para tratar de hacer la vida del otro algo mejor, sino para qué estamos acá".

6- "Nunca vamos a ser Salta o Santiago, porque tienen otra dinámica, ese bullicio caótico que a mí me encanta".

7- "Tenemos una sociedad tan increíble, donde el vecino tucumano es solidario, más allá de todo lo que nos quejamos".

8- "Lo más meritorio de la heladera social fue la réplica que tuvo. Fue un proyecto muy abrazado por la Iglesia, sin que yo hiciera nada, hoy funcionan en muchas parroquias".

9- "No puede ser que lo único que tengamos para mostrar desde el punto de vista turístico sea la Casa Histórica, cuando tenemos muchísimos artistas, músicos y gente notable".

10- "Hemos construido una ciudad absolutamente medieval, el Estado sólo está dentro de las cuatro avenidas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios