Una caja de experiencias gourmet

Una caja de experiencias gourmet

Una caja de experiencias gourmet
13 Junio 2021

El año pasado, la fase más estricta de la cuarentena impuso a mucha gente el desafío de reinventarse para mantenerse activa y sostener su economía. A Victoria Landívar, por ejemplo, su afición por la cocina la animó a probar por ese lado junto a su hija, María Radetzky Landívar. “Vimos en la tele una receta de medialunas y decidimos a probar. Nos salieron muy bien, y la vez siguiente que las hicimos salieron aún mejores, así que le propuse que hiciéramos para vender dentro de la familia y gente cercana”, cuenta.

La respuesta al proyecto, que llamaron BYM, fue inmediata. A los pedidos iniciales de conocidos se le fueron sumando los de seguidores de su cuenta de Instagram (@bymtuc, que hoy cuenta con más de 1.200 seguidores), hasta que el Día de la Madre les brindó la ocasión para ampliar la oferta. La experiencia gastronómica que le quedó a Victoria de los años en que vivió en Francia e Italia y trabajó en un crucero en Estados Unidos les permitió darle un toque internacional a su proyecto. “La idea fue hacer un desayuno con cosas que no se consiguen fácilmente en las panaderías de acá, como croissants, bagels, pretzels o muffins ingleses”, detalla “Perica” Landívar.

Otra vez, la demanda superó sus expectativas. Por eso, tras unas vacaciones en Tafí del Valle (en las que también cumplieron pedidos), decidieron volver a la carga en marzo y apostar más fuerte todavía, con maquinaria para ampliar la capacidad de producción. “Lo importante es que lo que comenzó siendo algo para pasar la cuarentena terminó siendo algo muy gratificante, con buena respuesta de la gente. A mí me gusta la cocina y la panadería, y a mi hija más la repostería, así que nos complementamos bien”, cuenta.

Para esta fecha, BYM preparó un brunch especial repleto de sabores y recetas internacionales (ver destacado). “Tiene un poquito de Francia con los croissants, de Alemania con los pretzels, de Escocia con los muffins, de Estados Unidos con los bagels”, describe “Perica” sobre el combo, que además incluye entre otras cosas salmón ahumado, palta, huevo poché y un pequeño champagne para brindar. Como detalle adicional, una tabla para asado, una excepción a su regla de no incluir regalos dentros de sus desayunos. Victoria explica a qué se debe esa decisión: “nuestros desayunos son una caja de experiencia gourmet. Queremos que cada cosa que comas te traslade a algún lugar del mundo y te genere sensaciones y emociones distintas. Es decir, generar felicidad a través de la comida. Más que una taza o un regalo, lo que queremos que te quede es el recuerdo de ese momento mientras degustabas los sabores. Y en este caso, que la tabla le recuerde a cada papá ese momento gourmet que disfrutó en su día”.

Brunch especial Día del Padre

- Mini bagel con salmón ahumado, queso crema con hierbas y crema de palta

- Mini bagel de jamón crudo, rúcula, pepinillos y manteca.

- 2 Pretzels.

- English muffin con panceta ahumada y cheddar.

- 2 Focaccias de romero y oliva.

- 4 scons

- 1 huevo revuelto con panceta

- 1 bandeja con jamón crudo, jamón cocido y queso.

- 1 puré de garbanzos

- 1 mayonesa casera de hierbas

- 1 mostaza tipo dijon a l’ancienne

- 2 croissant

- 2 pain au chocolat

- 4 medialunas

- Milhojas de chocolate, dulce de leche y oreo

- 1 mermelada

- 1 manteca

- 1 jugo de naranjas natural

- 1 champagne Mumm 187cc

- Foto y tarjeta personalizadas

- 1 tabla para asado de 45x25 grabada “Feliz Día”

Lo que comenzó siendo una forma de pasar el tiempo en la cuarentena terminó siendo un emprendimiento familiar que ofrece sabores y sensaciones para viajar y recordar.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios