México: cerca de una cuarta parte de la población se ha contagiado de covid-19

México: cerca de una cuarta parte de la población se ha contagiado de covid-19

Las autoridades indicaron que más de 31 millones de personas se habrían contagiado en el marco de la pandemia.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
12 Junio 2021

Las autoridades de México indicaron que más de 31 millones de personas, lo que supone casi una cuarta parte de la población, se contagió de covid-19, una cifra superior a los datos oficiales de contagio.

Tonatiuh Barrientos, director del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), remarcó que 31,1 millones de personas se habrían contagiado en el marco de la pandemia, pero no todas ellas presentaron síntomas o necesitaron tratamiento médico.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud de México, señaló que uno de cada cuatro habitantes ya desarrolló anticuerpos contra el coronavirus, en el marco de la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2020.

Alcocer destacó que "esta información oportuna, precisa, confiable y de calidad que brinda la Ensanut 2020 sobre coronavirus permitirá diseñar políticas públicas para seguir avanzando en el camino de la transformación del sistema de salud", según un comunicado publicado por la cartera sanitaria mexicana.

Según el último balance del Gobierno mexicano el país reportó hasta la fecha más de 2,4 millones de contagiados de coronavirus, con más de 436.000 "casos sospechosos" y un total de 229.821 fallecidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios