La ministra de Educación porteña se mostró en contra de fragmentar las vacaciones de invierno

La ministra de Educación porteña se mostró en contra de fragmentar las vacaciones de invierno

"No sería una buena decisión", sostuvo Soledad Acuña.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
12 Junio 2021

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó este sábado que no habrá modificaciones en las fechas de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y rechazó la posibilidad de fragmentar el receso de mitad de año.

"No es un capricho cortar a mitad de año. Es necesario. No sería una buena decisión y no estamos evaluando fragmentar el receso. Yo entiendo la mirada de los epidemiólogos pero desde el punto de vista educativo no es bueno para los alumnos ni para los docentes", sostuvo Acuña en diálogo con CNN Radio.

En esta línea, la ministra porteña indicó que desde el punto de vista educativo, del desarrollo de los chicos, las vacaciones "tiene que darse y todas juntas porque tienen un sentido".

"Los chicos necesitan parar, necesitan el receso para descansar, consolidar los aprendizajes y volver a empezar con otra etapa. Lo mismo los docentes, que vienen haciendo un trabajo enorme", añadió.

Los expertos y epidemiólogos que asesoran al gobierno de Alberto Fernández calificaron de "alarmante" que las vacaciones de invierno se extiendan 14 días a raíz de la "movilidad que generaría en todo el país".

Por otra parte, Acuña señaló que en caso de consolidarse la tendencia a la baja de casos de covid-19 en la Ciudad habrá "más presencialidad".

"Si se consolida la tendencia a la baja de casos de Covid, vamos a tener más presencialidad", afirmó y señaló también que "con la provincia de Buenos Aires venimos estableciendo diálogos cruzados para no tomar medidas diferentes", y que "hubo llamados y coordinación en este sentido sobre movilidad y políticas de salud y de economía, pero no así en materia educativa".

En otra parte de la entrevista, la funcionaria confesó que "nos puso muy contentos a todos" la noticia de que el Gobierno bonaerense dispuso que, a partir del próximo miércoles, vuelvan a dictarse clases presenciales escalonadas en esa provincia, tras el anuncio, ayer, del gobernador Axel Kicillof.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios