Fabiola Yañez bregó por la erradicación del trabajo infantil

Fabiola Yañez bregó por la erradicación del trabajo infantil

La Primera Dama junto a personalidades del espectáculo, el deporte y los medios de comunicación envió un mensaje de concientización en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

CONCIENTIZACIÓN. Fabiola Yáñez junto a figuras de distintos ambitos enviaron un mensaje por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Foto de Archivo. CONCIENTIZACIÓN. Fabiola Yáñez junto a figuras de distintos ambitos enviaron un mensaje por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Foto de Archivo.
12 Junio 2021

La primera dama, Fabiola Yañez, junto a figuras del espectáculo, el deporte y los medios de comunicación, envió un mensaje contra la explotación laboral de los menores, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

"Cada niño y niña que trabaja se ve obligado a abandonar sus sueños y pierda la posibilidad de tener una educación, un hogar digno y crecer en un ambiente que contemple su salud física y emocional", dijo Yañez.

En el video participaron figuras como la cantante Tini Stoessel, los futbolistas Nicolás Otamendi y Eduardo Salvio, el conductor Jay Mammon, y la actriz Luisana Lopilato.

"Todos - los niños y niñas - tienen derecho a una niñez feliz en la que puedan sentirse protegidos y acompañados. Si se cansan, que sea tan solo de jugar", remarcó la Primera Dama.

Y agregó: "visibilizamos una vez más la grave situación de 160 millones de niños y niñas en el mundo que se ven forzados a trabajar".

El video tiene como lema "No al trabajo infantil", participaron del mensaje audiovisual personalidades como: “Ángel Correa, Darío Lopilato, Giovani Lo Celso, Chechu Bonelli, Guillermina Valdés, Mariano Martínez, Majo Martino, Diego Topa, Javier Zanetti, Adrián Pallares, Sol Estevanez, Rodrigo Lussich, Juan Sebastian Verón, Gabriel Corrado y Zaira Nara.

En Argentina se considera trabajo infantil a “toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años)”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios