Condenan a un hombre que agredió a su pareja delante de sus hijos - LA GACETA Tucumán

Condenan a un hombre que agredió a su pareja delante de sus hijos

El violento hecho había ocurrido en una vivienda ubicada en la localidad de Monteagudo.

12 Jun 2021
1

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

El Ministerio Público Fiscal logró la condena de un hombre que agredió a su pareja delante de sus hijos. La sentencia surgió de un juicio abreviado tras el violento hecho que había ocurrido en una vivienda ubicada en la localidad de Monteagudo.

Durante el juicio -que se llevó a cabo ayer, la fiscal Eugenia María Posse detalló los términos del acuerdo con la defensa del imputado, Rául José Soria, de oficio jornalero, a quien se lo acusó del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de su concubina.

En ese sentido, la fiscal relató cómo sucedió el violento hecho de acuerdo a las investigaciones, enumeró las pruebas recolectadas en la causa y formuló las reglas de conducta -fijadas por un año- que deberá cumplir el acusado. El mismo reconoció la veracidad de lo denunciado y aceptó lo acordado por las partes.

Entre las reglas de conducta, el agresor deberá hacer un tratamiento psicológico en materia de violencia de género, acreditar participación en programas para hombres que ejercen violencia contra la mujer. 

Además, se le impuso la prohibición de portar armas de fuego y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Al finalizar, el juez interviniente declaró admisible el juicio abreviado, aprobó el acuerdo de las partes y condenó al acusado a cumplir la pena de un año de prisión en ejecución condicional.

El hecho

Según la acusación del MPF, el 8 de octubre del 2020, en la localidad de Monteagudo (departamento de Simoca), Soria estaba con su pareja y los cuatro hijos que tienen en común, en la vivienda donde residen.

En un momento, el ahora condenado llevó a la víctima al comedor y -sin mediar palabras- la agredió con golpes de puño en la boca, la cabeza y la espalda.

El hombre se detuvo cuando los hijos (todos menores de edad) lograron entrar, sin embargo, la amenazó de muerte. De inmediato la mujer escapó hacia la casa de su madre.

La víctima realizó la denuncia en la comisaría de Monteagudo. Un día después del ataque, el examen médico constató les lesiones que sufrió. Al inicio de la causa, se había resuelto la exclusión del hogar para el acusado, así como también la prohibición acercamiento a su concubina.

Comentarios