Reducen vuelos con Europa para evitar que entre la cepa Delta - LA GACETA Tucumán

Reducen vuelos con Europa para evitar que entre la cepa Delta

La variante se originó en la India y es de mayor transmisibilidad y gravedad.

12 Jun 2021
2

ESTRATEGIA. Como medida para frenar el ingreso de variantes del coronavirus, el Gobierno nacional resolvió limitar los viajes aéreos. TELAM

El Gobierno nacional redujo un 20 % los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano. La medida busca evitar el ingreso de diferentes cepas del coronavirus, según la decisión administrativa 589/2021, que fue publicada este sábado en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Tal como expresó el presidente Alberto Fernández esta semana, en el Ejecutivo nacional están especialmente preocupados por la variante Delta, que se originó en la India y es de mayor transmisibilidad y gravedad.

"El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus que circulan en otros países", se lee en el comunicado oficial. Así, el artículo 1° prorroga hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a autorizaciones y permisos relativos a operaciones de transporte aéreo que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Además, en esta ocasión se agregaron a las prohibiciones Turquía y países del continente africano. En tanto, sigue vigente la veda para vuelos a Brasil, Chile y la India, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales.

En tanto, el artículo 2° establece que el Ministerio de Transporte dispondrá una reducción del 20 % de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino otros países europeos. No obstante, la Administración Nacional de Aviación Civil podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria. Es decir, si la situación mejora o se complica se tomarán nuevas decisiones. Finalmente, el instrumento autoriza a la Dirección Nacional de Migraciones a seguir vigilando otros pasos fronterizos.


Comentarios