Las alarmas vecinales, una "ayuda" para los barrios de la capital

Las alarmas vecinales, una "ayuda" para los barrios de la capital

Instalaron más botones antipánico.

DEBATE. El miércoles pasado, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia analizaron conectar los programas Alerta Tucumán y Cuadrantes de Patrulla en los barrios. GENTILEZA COMUNICACIÓN PÚBLICA DEBATE. El miércoles pasado, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia analizaron conectar los programas Alerta Tucumán y Cuadrantes de Patrulla en los barrios. GENTILEZA COMUNICACIÓN PÚBLICA
12 Junio 2021

Los vecinos de los barrios Parque Sur y Capitán Viola, ubicados en la zona sur de San Miguel de Tucumán, podrán organizarse mejor para enfrentar la inseguridad debido a que esta semana lograron instalar en sus calles unos sistemas de alarma, ayudados por ese municipio.

Esta semana, durante un recorrido por calle Favaloro al 1.000, el intendente Germán Alfaro les entregó a 180 familias de la zona los controles antipánico, que sirven para activar ocho alarmas sonoras que fueron distribuidas en sectores estratégicos del barrio Parque Sur. Los dispositivos los ayudarán a estar alertas ante posibles hechos delictivos y situaciones inusuales, pues al activarlos suenan las sirenas. La medida se encuadra en el programa municipal Alarmas Vecinales, que ya funciona en varios sectores de la capital, ante pedidos de los propios residentes.

De hecho, en los últimos meses en numerosas ocasiones los ciudadanos se acercaron a las oficinas de la Municipalidad para solicitar asistencia para instalar este monitoreo. Según datos oficiales, se han distribuido más de 2.000 controles antipánico, como por ejemplo los cedidos, también esta semana, en el barrio Capitán Viola.

Por otro lado, la posibilidad de conectar los programas Alerta Tucumán y Cuadrantes de Patrulla para mejorar la seguridad en los barrios fue el tema central de una reunión que se realizó el miércoles pasado y que fue encabezada por el ministro de Seguridad, Claudio Maley. "Se habló de vincular directamente las alarmas vecinales, que funcionan en el marco del programa Alerta Tucumán, con el personal policial de Cuadrantes que está desplegado en los barrios más vulnerables",  explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Del encuentro también participaron el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, impulsor de Alerta Tucumán; el jefe de Policía, Manuel Bernachi, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios