A disfrutar del fin de semana porque el frío irrumpirá en Tucumán

A disfrutar del fin de semana porque el frío irrumpirá en Tucumán

Para la semana que viene se esperan lloviznas aisladas.

A abrigarse bien. LA GACETA A abrigarse bien. LA GACETA
12 Junio 2021

La semana que se inicia traerá consigo un cambio de clima en Tucumán. A juzgar por las previsiones meteorológicas, el invierno se asomará a partir del martes y el miércoles, con unas leves lluvias que serán el preludio del descenso de las temperaturas, que desde esos días y hasta el viernes llevarán las mínimas a 5° y las máximas rondarán los 12°.

Así lo anticipa el director del Laboratorio Climatológico Sudamerica, Juan Minetti, al indicar que a mediados de este mes se producirán unas lloviznas focalizadas tras las cuales habrá un anticipo invernal. Según él, es probable incluso que la sensación térmica se sitúe en los 0°, entre el miércoles y el viernes próximos.

Con respecto a julio, el climatólogo aún no ha efectuado evaluaciones, por lo que sería aventurado decir si las lluvias seguirán siendo mezquinas en esta provincia o cuáles serán las características del invierno. Sí se atreve, en cambio, a anticipar para lo que queda de junio condiciones más invernales, en comparación con las semanas cálidas que se vienen sucediendo.

Con sus vaticinios coincide el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anuncia lluvias aisladas en el cielo tucumano para el martes, miércoles y jueves venideros. Luego, volvería el sol, aunque a fines de este mes se vislumbran unas últimas precipitaciones dispersas.

Esta sábado, la máxima en Tucumán llegará a los 24° y el día estará despejado; mañana, en tanto la térmica se ubicará en los 25°.

A disfrutar del fin de semana porque el frío irrumpirá en Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios