¿El otoño se quitará el disfraz de primavera?

¿El otoño se quitará el disfraz de primavera?

El climatólogo Minetti anticipa que hasta mediados de mes continuará el clima cálido. Luego, la sorpresa.

LA GUERRA DE LAS HOJAS. Esta batalla fue retratada algunos otoños atrás en un barrio tucumano por el célebre fotógrafo de este diario Oscar Ferronato. ARCHIVO LA GACETA LA GUERRA DE LAS HOJAS. Esta "batalla" fue retratada algunos otoños atrás en un barrio tucumano por el célebre fotógrafo de este diario Oscar Ferronato. ARCHIVO LA GACETA
04 Junio 2021

Si te gustan estas jornadas de sol y de calor primaveral, tranquilo. Por ahora, nada hace presagiar que se vaya a acabar en lo inmediato. El climátologo Juan Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, observa sus instrumentos de medición y anticipa que durante los próximos 10 días continuarán  las temperaturas actuales, cercanas incluso a los 30°.

Así las cosas y pese a que en este lado del hemisferio transitamos el otoño, hasta mediados de junio se avizoran mediodías y siestas calientes. Pero hasta ahí llegamos: después, se viene el frío. "Alrededor del 15 habrá unas lloviznas pasajeras. Las precipitaciones están focalizadas en esa fecha. Eso le dará paso al invierno", anticipa Minetti. Además, advierte que será un frío intenso y seco, porque se esperan temperaturas de 0° por las mañanas y sin lluvias.

Esas condiciones se mantendrán a lo largo de la segunda quincena del mes. Con respecto a julio, aún no ha efectuado evaluaciones, por lo que sería aventurado decir si las lluvias seguirán siendo mezquinas con los tucumanos. Sí se atreve, en cambio, a dudar del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que augura un 40 % de probabilidad de lloviznas aisladas para mañana en la tarde. Según Minetti, es poco posible que ello ocurra.

¿El otoño se quitará el disfraz de primavera?

Para el resto de la semana venidera, en cambio, tanto el SMN como el laboratorio de Minetti coinciden en vislumbrar días soleados o parcialmente nublados y jornadas templadas. Por lo visto, el otoño sigue jugando a disfrazarse de primavera.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios