Habilitan en Concepción la primera sala inclusiva a cielo abierto

Habilitan en Concepción la primera sala inclusiva a cielo abierto

El intendente Sánchez destacó los protocolos de bioseguridad.

Un espacio para que los chicos se diviertan al aire libre.  LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL Un espacio para que los chicos se diviertan al aire libre. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

En la Escuela Pablo Haimes de Concepción se inauguró esta semana la primera aula inclusiva a cielo abierto de ese municipio. Se trata de un espacio cómodo con elementos didácticos y recreativos creado con el fin de minimizar al extremo los riesgos de contagio de la Covid-19.

“Aquí se garantiza a todos los chicos, entre ellos los especiales, la posibilidad de asistir a clases con el mayor protocolo de bioseguridad que está en vigencia. Van a aprender y también entretenerse al aire libre”, manifestó el intendente, Roberto Sánchez. “Es una obra llamativa, diferente en esta época de pandemia. El municipio trabajó en conjunto con la escuela. Se colocaron bancos, pizarrones, gráficos con lenguajes inclusivos, rampas de discapacitados, mesas para trabajar, espacio para los chicos con sillas de ruedas, mesas con juegos de tatetí y otros”. precisó.

El jefe comunal adelantó que se trata de una obra que va a extenderse a otros establecimientos educativos. El acto de inauguración del aula a cielo abierto se desarrolló con la presencia del jefe comunal, miembros de su equipo de gobierno, la directora Marcela De Moreno, la supervisora de Nivel Inicial Pilar Tamer y alumnos.

“Los niños van a disfrutar de algo novedoso y que se lo puede llevar a cabo en otras escuelas. Aquí se aprovechó un espacio que estaba sin utilidad”, precisó Sánchez. Destacó el trabajo en conjunto que llevaron adelante las secretarías de Obras y Servicios Público y de Desarrollo urbano.

La directora De Moreno señaló que el espacio habilitado “es muy importante desde el punto de vista de la inclusión porque dispone de ramplas, alfabetos para hipo-acusicos y distintos juegos”. Hizo hincapié sobre la relevancia que tiene el aspecto sanitario. “En estos momentos de emergencia sanitaria el aire libre no tiene precio. Por eso estamos encantados con un trabajo en que los chicos van a poder hacer muchas cosas que no la podían hacer en los grados”, apuntó De Moreno.

En principio se dictarán clases con burbujas de hasta 15 chicos. “En realidad nos resta organizar la concurrencia de los alumnos a fin de que todo se desarrolle con la mayor armonía. Aquí se aprenderá jugando. Y esto da muy buenos resultados”, precisó.

La edil Raquel Nieva sostuvo que en razón de los momentos de pandemia dar clases al aire libre es fundamental. “Si bien los chicos no se contagian tanto de virus, sin embargo pueden ser vectores y transmisores. Entonces es un alivio para los papas que sus hijos vayan a clases al aire libre”, apuntó.

“Todas las ciudades del mundo están promoviendo este tipo de experiencia. Es la primera aula que se crea en esta ciudad y desde el Concejo Deliberante vamos a apoyar para que se sigan habilitando otras”, concluyó.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios