Donación: las promesas de vacunas del G7 son insuficientes, dicen activistas

Donación: las promesas de vacunas del G7 son insuficientes, dicen activistas

Donación: las promesas de vacunas del G7 son insuficientes, dicen activistas
12 Junio 2021

Carbis Bay, Inglaterra.- Según activistas, el plan del Grupo de los Siete (G7) de donar mil millones de dosis de la vacuna para la Covid-19 a los países más pobres “carece de ambición, es demasiado lento y muestra que los líderes occidentales aún no están preparados para abordar la peor crisis de salud pública en un siglo”.

Boris Johnson, primer ministro británico, dijo por su parte que espera que los líderes del G7 acepten las donaciones como parte de un plan para vacunar a las 8.000 millones de personas del mundo contra el coronavirus para finales del próximo año.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a “intensificar la batalla contra el virus” a través de una donación de 500 millones de vacunas de Pfizer. Al respecto, Johnson confirmó que el Reino Unido haría lo suyo con la entrega de -al menos- 100 millones de dosis el próximo año.

Activistas en favor de la salud y en contra de la pobreza sostienen que estas donaciones son un paso en la dirección correcta, sin embargo aseguran que es insuficiente y que los líderes demostraron falta de ambición y de comprensión sobre los esfuerzos excepcionales necesarios para combatir el virus.

“Los nuevos compromisos de Estados Unidos y Reino Unido son un paso en la dirección correcta, pero no van lo suficientemente lejos ni lo suficientemente rápido”, dijo Alex Harris, director de relaciones gubernamentales de Wellcome, una fundación benéfica sobre ciencia y salud con sede en Londres.

Además, Harris señaló: “lo que el mundo necesita son vacunas ahora, no más tarde este año. En este momento histórico, el G7 debe mostrar el liderazgo político que exige nuestra crisis. Por eso instamos a los líderes del G7 a aumentar su ambición”.

Como la mayoría de la gente necesita dos dosis de vacuna y, posiblemente, inyecciones de refuerzo para hacer frente a las variantes emergentes, los activistas dijeron que los compromisos del G7 marcaron un comienzo, pero que los líderes mundiales deben ir mucho más lejos y mucho más rápido. (Reuters).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios