Yudo: Lucenti ya mira a Tokio

Yudo: Lucenti ya mira a Tokio

“Emma” clasificó a los Juegos; Navarro y Ceballos no llegaron lejos en otros torneos de lucha.

CUIDADOSO. Lucenti deberá armar una buena agenda para estar óptimo en poco más de un mes. CUIDADOSO. Lucenti deberá armar una buena agenda para estar óptimo en poco más de un mes.
12 Junio 2021

“Fue muy grosso haber logrado la clasificación olímpica”, explicó Emmanuel Lucenti. El audio que llega por WhatsApp tiene mucho ruido de fondo. El yudoca todavía está en Hungría y, como gran parte de los atletas que están en el hotel oficial del Mundial de yudo, estaba al pendiente de la semifinal de Roland Garros que Novak Djokovic le ganó a Rafael Nadal. “Fue muy duro para mí. Sufrí lesiones y los resultados no se me dieron. Tuve que vender muchas cosas, entrenar sin mi papá, pero ya tengo la recompensa”, contó Lucenti, que también agradeció el apoyo que recibió. “La provincia y mi sponsor de kimonos Daedo y a la gente cercana que me ayudó”, dijo el deportista de 36 años.

Lucenti compitió el miércoles en el Mundial que finaliza hoy en Budapest. A pocas horas del cierre de la trascendental cita, el tucumano ya tiene la diferencia necesaria en el ranking de su categoría para estar en los Juegos de Tokio que, si la pandemia lo permite, comenzarán el 23 de julio.

En el torneo, Lucenti compitió en la divisional de hasta 81 kilos y venció en la primera lucha a Tareq Jamal, quien compite para el combinado de refugiados. Y en la segunda ronda fue derrotado por el ruso Aslan Lappinagov. Pese a ser eliminado prematuramente, Lucenti gozó de la ventaja de situarse en la posición 46 del ranking y así alcanzó uno de los cupos para la cita olímpica, la cuarta en su carrera. Anteriormente, el tucumano compitió en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. “Emma” regresará a Tucumán el miércoles y comenzará a delinear los pasos a seguir hasta que comiencen los Juegos.

Por el mismo sistema de ranking olímpico, Paula Pareto también clasificó en la categoría hasta 48 kilos. Como Lucenti, “La Peque”, medalla de oro en Río de Janeiro 2016 y de bronce en Beijing 2008, estará por cuarta vez en la máxima cita deportiva.

El que no tuvo la misma suerte fue Gonzalo Navarro, que participó en el Preolímpico de karate, en París. El karateca perdió en la primera lucha ante el sueco Nematollah Noori.

Tampoco llegó lejos Stefanía Jacqueline Ceballos en el Campeonato Panamericano Juvenil de lucha olímpica. La famaillense ganó el primer combate ante la representante de Perú, pero en la segunda ronda no pudo ante la luchadora de Chile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios