Turf: pesó la mayor experiencia

Turf: pesó la mayor experiencia

En un gran final y en una jornada de homenajes, Teenek le quitó el invicto a Johhny Quest.

NO SE DIERON TREGUA. El alazán Teenek (izquierda) venció con lo justo a Johhny Quest en el especial “Dr. Jesús Amenábar”. NO SE DIERON TREGUA. El alazán Teenek (izquierda) venció con lo justo a Johhny Quest en el especial “Dr. Jesús Amenábar”.
12 Junio 2021

Como se esperaba, fue una jornada llena de emociones, tanto adentro como afuera de la pista. En uno de los salones del hipódromo las autoridades distinguieron a familiares de Jesús Amenábar, Ernesto Masino, Alberto Carpio Valero, Miguel Monteros, Pedro Mozatti, Ángel “Coco” Bayo, Bruno Cipriani, Luis Leal, Nancy Zelarayán y Marina Reynoso, trabajadores de la salud que perdieron su vida durante la pandemia del coronavirus. Y en la cancha principal, los que se encargaron de dejar todo para brindar un espectáculo de alto nivel fueron los caballos. En un final apasionante, Teenek le quitó el invicto a Johhny Quest y se adjudicó el especial “Dr. Jesús Amenábar”, la carrera más importante del mitin de ayer.

El ganador del Gran Premio “Batalla de Tucumán” de 2019 venció por medio cuerpo e igualó el récord que ostenta Batman Crest (también vencedor de un “Batalla”) cuando triunfó en el clásico “Jockey Club” de 1975. “Teenek es el mejor fondista del NOA y lo demostró, a pesar de que casi me caí en el palo de los 1.000 metros. En la recta arrancó con fuerza para vencer a Johhny Quest, que también es un gran caballo. Para mí fue muy emocionante ganar esta carrera”, explicó José Vizcarra, el líder de la estadística de jinetes del hipódromo local.

Los que también se emocionaron fueron los familiares de los homenajeados. “Es importante que la gente tome conciencia de las vidas que se han perdido por esta pandemia y que sepa que el personal de la salud está dejando todo. Fue la primera vez que vinimos al hipódromo a presenciar una carrera y realmente se ve que hay mucha pasión detrás de esta actividad. Para nosotros fue todo muy emotivo”, dijeron Laura de Masino y Juan Carlos Masino, esposa y hermano del traumatólogo Ernesto Masino, que falleció el 3 de octubre de 2020 por la covid-19.

“Este fue un tributo a todo el personal de la salud que entregó su vida en esta pandemia y también para los que aún están en el frente de batalla contra esta pandemia. Respetando el protocolo, realizamos una ceremonia íntima, en la que estuvieron solamente algunos familiares de los 10 trabajadores de la salud homenajeados”, dijo Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica.

“En lo personal tengo la experiencia diaria de convivir con el personal del Ministerio de la Salud que está en el nodo de vacunación del hipódromo y veo el trabajo que realizan. Brindan tranquilidad a los que llegan con miedo y hasta le arrancan una sonrisa al final”, agregó el dirigente, que reconoció que la mayoría de los que estuvieron en el circo hípico presenciaron por primera vez una carrera de caballos. “Está bueno que más personas conozcan esta actividad. El turf no es un centro de apuesta, es un centro de trabajo; es una industria”, concluyó Moisello. Y para los que estuvieron por primera vez, Teenek y Johhny Quest se encargaron de ofrecerles un espectáculo de alto nivel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios