Turismo Nacional: felices, en zona de puntos

Turismo Nacional: felices, en zona de puntos

Pese a que la final en La Plata fue complicada, Ortega y Bestani le sacaron rédito.

ASTUTO. “Pabloso” estuvo en la zona de mayor fricción. Su concentración fue máxima y supo sobrellevar cada complicación. ASTUTO. “Pabloso” estuvo en la zona de mayor fricción. Su concentración fue máxima y supo sobrellevar cada complicación. FOTO DE DARÍO GALLARDO
12 Junio 2021

Correr en días de semana no es de lo más cómodo. Por eso en tiempos de pandemia, aunque suene conformista, cada punto que se suma es bienvenido, por más que el puesto no esté cerca de la vanguardia. Así que Pablo Ortega y Maximiliano Bestani, al terminar séptimo y duodécimo, respectivamente, en la final de la quinta fecha del Turismo Nacional, Clase 2, quedaron en zona de puntos y vuelven contentos desde La Plata.

“Estoy conforme con el puesto, por cómo había largado. No pude avanzar más porque fue una final complicada”, analizó Ortega.

El piloto del Fiat Argo tuvo lo que más disfruta en una carrera. En el autódromo “Roberto Mouras” en la zona del pelotón en la que estuvo la máquina de “Pabloso”, el desarrollo fue bastante áspero. “La lucha que hubo para estar en el puesto siete y ocho estuvo linda y entretenida. Se venían peleando todos los de adelante y eso me dejó bastante cansado”, reconoció Ortega, que confirmó algunos roces en el auto, pero que en nada complicará el rendimiento futuro.

Lo que sí sigue generando inconvenientes para Ortega es que las fechas sigan programándose en días hábiles. Lo laboral es inevitable que se cuele entre los ruidos de los escapes y las sugerencias a los miembros del equipo. “Se hace difícil estar desenchufado. Pero si hay que seguir así, seguiremos, no queda otra”, aceptó Ortega, que quedó octavo en el campeonato.

“No pasa por una cuestión de gusto, sino por los compromisos laborales que tiene uno”, opinó Bestani de la misma manera que Ortega. “Maxi” es optimista con respecto a la situación. “En La Plata hubo un parque ‘flaco’ por correr entre semana, pero creo que se va a solucionar lo antes posible”, deseó. Su optimismo también está puesto en lo que puede hacer en la próxima fecha. “Descargo 20 kilos de lastre, así que pienso que puedo estar mucho más entero y adelante también”, anticipó Bestani que pilotea un Ford Fiesta Kinetic, con el que ocupa el quinto lugar en el torneo.

El ganador de la final fue Lucas Yerobi. El fueguino fue el protagonista de la fecha desde el primer entrenamiento: dominó la clasificación, luego la serie y por último, la final. Al misionero Facundo Bustos y al santafesino Alejo Borgiani, el ganador les sacó más de 8” de ventaja. La próxima fecha está programada para el 4 de julio, en lugar a confirmar.

Clase 3

El triunfo de José Manuel Urcera en la clase mayor llegó en los últimos metros. Antes tuvo que batallar intensamente durante toda la final con Carlos Javier Merlo. Al podio lo cerró Ever Franetovich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios