Dictaron prisión preventiva contra "Matute" y "Drogao" por el robo en una casa

Dictaron prisión preventiva contra "Matute" y "Drogao" por el robo en una casa

El hecho ocurió en una vivienda del barrio Elena White en mayo pasado. Ese día, los dueños no se encontraban en el lugar.

Dictaron prisión preventiva contra Matute y Drogao por el robo en una casa
11 Junio 2021

Dos acusados de formar parte de uuna banda de escruches cumplirán prisión preventiva por pedido del Ministerio Público Fiscal. Se trata de "Matute" y de "Drogao", ambos fueron los autores de un robo ocurrido en mayo pasado en una casa del barrio Ampliación Elena White.

En el caso, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao les imputó a José Ricardo Álvarez, alias "Matute" y a Enzo Antonio Jeréz, (a) "Drogao", el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores. Se requirió para ellos la prisión preventiva por cuatro meses, por considerarlo un plazo razonable para completar la investigación penal preparatoria. El pedido fue avalado por la jueza actuante parcialmente, por un mes y medio.

Sin moradores

El 12 de mayo pasado, alrededor de las 18, Álvarez y Jerez, con otros sujetos arribaron en un automóvil y dos motocicletas a un domicilio de calle Ingeniero Farías al 2.200, en barrio Ampliación Elena White, que se encontraba sin moradores en esos momentos.

Los delincuentes violentaron la puerta de ingreso y se apoderaron ilegítimamente de dos televisores, una aspiradora, una hidrolavadora, una balanza electrónica, una licuadora, un parlante multifunción, un secarropas, cuatro acolchados, dos colchas, un par de zapatillas, cuatro cadenas de oro, tres anillos, la suma de $ 80.000, dos camperas y un maletín con accesorios de maquillaje profesional valuado en la suma de $ 30.000. Luego, cargaron los bienes en el auto y se dieron a la fuga.

Se obtuvo una filmación de las cámaras de seguridad, que fueron analizadas, en las que se puede observar a varios sujetos trasladarse en un Volkswagen Voyage y en dos motocicletas. Con el número de la matrícula del VW, se determinó que se trataba del mismo auto que fue detenido meses atrás en un control vehicular y cuyo conductor era "Matute" Álvarez.

Además, hay otros dos imputados sobre los que pesan órdenes de detención.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios