Una repartición pagará más de $ 6,6 millones a la Policía por la custodia de un depósito

Una repartición pagará más de $ 6,6 millones a la Policía por la custodia de un depósito

La Dirección Provincial del Agua (DPA) requirió los servicios adicionales de la fuerza para la vigilancia de un predio situado al sur de San Miguel de Tucumán.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
11 Junio 2021

Una repartición del Estado provincial le pagará más de $ 6,6 millones a la Policía de Tucumán por el servicio de vigilancia adicional durante el ejercicio 2021 para la custodia de un depósito de maquinarias y materiales ubicado al sur de la Capital.

A través del decreto 1.238/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Juan Manzur autorizó a la Dirección Provincial del Agua (DPA) a la contratación directa del servicio de seguridad bajo el régimen de Policía Adicional para el predio ubicado en Coronel Olleros 58.

MAQUINARIA. Recursos de la DPA. Foto de Comunicación Pública MAQUINARIA. Recursos de la DPA. Foto de Comunicación Pública

Según el convenio, se asignarán seis efectivos al día (repartidos en tres turnos), de lunes a domingo, para las tareas de vigilancia.

En los considerando del instrumento, se tuvo en cuenta que la repartición ya había contado con esta prestación durante 2020.

En ese sentido, la DPA había transmitido "la necesidad de continuar con el servicio de seguridad adicional contratado anteriormente, con el fin de resguardar los bienes muebles e inmuebles del Estado ante el riesgo de sufrir actos de inseguridad, usurpaciones o daños, en los predios de máquinas pesadas de Olleros 58, como así también para resguardar al personal que presta servicio en dicha locación".

Según el decreto, se acordó el pago de $ 4,84 millones por la custodia entre mayo y diciembre de 2021.

Además, se autorizó el pago de $ 1,83 millón por la vigilancia brindada entre enero y abril de este año.

El Tribunal de Cuentas, a través del acuerdo 1.727, requirió a la DPA que dé cumplimiento a una serie de actuaciones para avanzar con la contratación directa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios