Así será el cronograma de vacunación con la llegada de las nuevas vacunas

Así será el cronograma de vacunación con la llegada de las nuevas vacunas

Los turnos para la segunda dosis de Sputnik V ya están siendo dados. El sábado, el día D.

CONVOCATORIA. Aquellos que se vacunaron en marzo están siendo citados para mañana. GENTILEZA MINISTERIO DE SALUD CONVOCATORIA. Aquellos que se vacunaron en marzo están siendo citados para mañana. GENTILEZA MINISTERIO DE SALUD
11 Junio 2021

La provincia de Tucumán empezó a enviar citaciones para la segunda dosis de Sputnik V, debido a que está previsto que hoy arriben 15.000 vacunas. El Ministerio de Salud local, a cargo de Rossana Chahla, espera tener aplicadas todas esas segundas dosis a más tardar el domingo. Para eso, han convocado a aquellos a quienes les pusieron el primer componente entre el 9 y 15 de marzo, inclusive, a presentarse mañana en sus respectivos nodos.

Además, los tucumanos que aguardan para recibir el segundo pinchazo de AstraZeneca y Sinopharm también deben concurrir este sábado, de 8 a 14, al mismo lugar donde fueron vacunados por primera vez y siempre que hayan cumplido el plazo previsto para colocar el segundo componente. En general, la cartera sanitaria ha hecho un llamado público para los que deben inocularse nuevamente.

Hace unos días, en la provincia de Buenos Aires se hizo un estudio, el primero fuera de Rusia, sobre la efectividad de la primera dosis de Sputnik V, que reveló que el fármaco da una protección del 78 % respecto de un nuevo contagio y de un 84 % ante la posibilidad de cursar la enfermedad de forma grave. O sea que los vacunados tienen una primera defensa fuerte. No obstante, casi todos los que recibieron su dosis inicial los primeros días de marzo -mayores de 60 años- están ansiosos por completar su calendario. Con el cargamento que se aguarda se cubriría cerca de la totalidad de esos pendientes.

Por otro lado, sigue la campaña de vacunación para la franja etárea que va desde los 40 a los 45 años, cuyos turnos se otorgaron el lunes último, y a las personas con factores de riesgo, como diabetes, discapacidad o elevado índice de masa corporal. Ayer llegaron 18.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Esos lotes serán empleados para este sector, de acuerdo a las indicaciones dadas por Luis Medina Ruiz, el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

DATOS ESTADISTICOS. En la provincia ya se colocaron más de 580.000 dosis entre los dos componentes. LA GACETA DATOS ESTADISTICOS. En la provincia ya se colocaron más de 580.000 dosis entre los dos componentes. LA GACETA

Según el Monitor Público de Vacunación, un tablero a cargo del Ministerio de Salud de la Nación que proporciona información en tiempo real, al suelo tucumano se han enviado hasta ahora más de 645.000 vacunas, de las cuales se han colocado unas 590.000, lo que indica que se cuenta con unas 55.000 dosis disponibles todavía, sin considerar el arribo de este viernes. 

Actualmente, se verifica una curva ascendente de contagios de coronavirus, casi 1.500 casos detectados en los últimos días, lo que coloca a Tucumán -en consonancia con un informe diario del Gobierno nacional de los partidos de alto riesgo- en uno de los momentos más complejos vividos desde el comienzo de la pandemia.









Tamaño texto
Comentarios
Comentarios