Llegan a Tucumán 15.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Llegan a Tucumán 15.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Avanza la inmunización.

Llegan a Tucumán 15.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V
11 Junio 2021

La tan deseada llegada del segundo componente de Sputnik V a Tucumán se hará realidad hoy. Hace tres semanas había llegado un pequeño lote con el que comenzó a completarse la inmunización a las personas que habían recibido la primera vacuna la primera semana de marzo. Y hoy, según anunció la ministra de Salud Rossana Chahla, llegarán otras 15.000 dosis. Mañana, de 8 a 14 horas, se dará inicio a la colocación de dichas dosis en sus respectivos nodos a todos aquellos que ya recibieron el primer componente y se hayan inmunizado desde el 9 al 15 de marzo pasado. También se adelantó que hoy llegarán 3.000 dosis más del primer componente al depósito central del Siprosa, las cuales corresponden al cargamento de 482.400 que llegaron a principios de esta semana al país.

Ayer, en tanto, llegaron 18.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V para que continuar con la campaña de inmunización. El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, indicó que “cada vez que llegan vacunas para nosotros es una alegría porque sabemos que hay una carrera entre la vacuna y el avance del virus y creemos que podemos vencer al covid-19 a medida que vayan llegando las dosis”. Las vacunas que llegaron ayer están destinadas a personas de entre 40 y 45 años. El gobernador Juan Manzur celebró que en la provincia ya se colocaron más de 580.000 dosis entre los dos componentes.

En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunció que Más de 930.000 vacunas de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México, llegarán el lunes al país, con lo que el total de dosis recibidas desde diciembre pasado rondará las 20 millones. El arribo de vacunas provenientes del acuerdo con México había sido anunciado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández durante una reunión virtual con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios