Tafí del Valle alistó sus servicios para los tucumanos - LA GACETA Tucumán

Tafí del Valle alistó sus servicios para los tucumanos

Expectativas al liberarse la circulación en la Provincia y por las vacaciones de invierno, entre los prestadores que atienden al turismo.

11 Jun 2021 Por Daniel Salvador
1

PEATONAL. Un paseo obligado para quienes visitan los valles. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)

El martes pasado se liberó el turismo interno y lo que entonces era un momento de penuria para los prestadores de servicios de Tafí del Valle se convirtió ahora en expectativa con esta noticia. “Hoy, ofrecemos un turismo muy potable porque tenemos espacios muy abiertos, los alojamientos están muy cuidados con todos los protocolos necesarios, y eso le permite al turista hacer excursiones al aire libre, moverse en burbujas familiares, y contar con la oportunidad de tener una buena experiencia en un buen destino”, aseguró la presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí, Marcela Funes Franco.

Explicó que toda persona que quiera llegar al valle o a cualquier lugar turístico de Tucumán puede moverse en todas las rutas provinciales. “No se puede circular entre las 19 y las 6, y para llegar a Tafí no se necesitan permisos -está implícito en la libre circulación que resolvió la Provincia-, como tampoco un permiso especial del COE ni una declaración jurada especial”. Apuntó que no está permitido el turismo interprovincial ni extranjero.

Funes Franco remarcó que los los protocolos varían según los servicios. “Tanto para la hotelería, restaurantes y cafeterías el aforo oscila entre el 30% y 50%, depende de cada actividad. La gastronomía tiene permiso de atender hasta las 22 y la circulación en la villa es hasta las 23”.

“El turista que quiera venir se va a encontrar con restaurantes y bares abiertos con el protocolo y distanciamientos establecidos y con todos los negocios esenciales atendiendo; en fin, con una actividad que permite que tengan todo al alcance de la mano”, indicó.

Luego de remarcar que las excursiones y las actividades recreativas que en forma individual se pueden realizar en el valle tafinista, también pueden llegar hasta Amaicha del Valle y los Quilmes, porque “están dentro de la provincia”.

Respecto de las vacaciones de invierno, la empresaria dijo que el sector espera, porque aún no hay certezas, que las autoridades resuelvan a favor, ya que el año pasado no la tuvieron y “se sintió en la economía de todos”. “Es una temporada importante, sobre todo en estos tiempos de pandemia; y lo será más aun si hay una apertura interprovincial. Muchos clientes de Santa Fe, de Córdoba y de Buenos Aires suelen llegar en julio a estas zonas. Y también nos visitan turistas de las provincias vecinas. Por eso esperamos que se abra esa circulación interprovincial, que haya pases en las fronteras interiores”.

Funes Franco reiteró que es importante que esto se produzca, porque posibilitaría discutir la propuesta de la Cámara que representa. “Hemos evaluado que se pueden generar cordones, caminos o rutas sanitarias -como quieran denominarlas-, para que toda la gente del NOA puede venir. Eso sí, tendrían que tener la declaración jurada del COE y la aplicación de Mi Argentina con las dosis de vacunas administradas. Así la gente podría trasladarse con tranquilidad en ese corredor sanitario en las vacaciones de julio”.

“Nosotros no lo inventamos. Es tomar ejemplos de otros países que vivieron lo mismo. Hoy España tiene esa ruta sanitaria, y circulan con código QR y sus datos, las vacunas, si tuvo o no Covid, con su PCR, y tienen vacaciones y vías de esparcimiento”, concluyó.

Adelantan el “Previaje II”: la Nación busca proteger al sector de turismo

El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó ayer que “en las próximas horas” el Gobierno Nacional lanzará una segunda etapa del plan Previaje y se anunciará un nuevo programa de asistencia para empresas del sector. Luego de participar en la reunión de Gabinete económico que se desarrolló en Casa Rosada, el funcionario sostuvo que el Gobierno nacional presentará dos grandes medidas para “proteger” al sector del turismo que es considerado como estratégico, de cara a la recuperación económica de la pospandemia. La nueva edición del Previaje servirá -igual que el año pasado- para posibilitar la compra de paquetes por adelantado.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios