Diputados aprobó el proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas frías

Diputados aprobó el proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas frías

La iniciativa beneficiará a vecinos del departamento de Tafí del Valle.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/DIPUTADOSAR FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/DIPUTADOSAR
10 Junio 2021

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

La iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, establece que el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas financie las tarifas y las garrafas de gas en las zonas frías del país. 

El beneficio alcanza la totalidad de las regiones, provincias, departamentos y localidades de las subzonas IIIa, IVa, IVb, IVc, IVd, V y VI de las zonas bioambientales utilizadas por Enargas, bajo norma IRAM 11603/2012. El Departamento de Tafí del Valle se encuentra en la subzona IIIa. Los beneficios implican una reducción de la tarifa de gas y del precio de la garrafa para los residentes, que llega hasta un 50%, según la zona y la situación del consumidor.

La medida obtuvo el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.

Así, sumó 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones, en tanto que se registraron siete ausencias; tras un debate que demandó casi cinco horas por la numerosa cantidad de diputados que se anotaron para exponer.

Comentarios