LA GACETA entrega una lámina sobre la Bandera

LA GACETA entrega una lámina sobre la Bandera

El poster se regalará mañana con el ejemplar del diario. Una herramienta útil para los trabajos escolares.

11 Junio 2021

Como siempre, LA GACETA busca aumentar los servicios que les brinda a sus lectores. En ese contexto y en una acción conjunta encarada con el Gobierno de Tucumán y el Ministerio de Educación, entregará con el ejemplar del diario de mañana una lámina escolar sobre el Día de la Bandera y su creador, el general Manuel Belgrano, conmemoración que tendrá lugar el próximo domingo 20.

Esta es la segunda entrega de este tipo que realiza LA GACETA en coordinación con los organismos provinciales. En mayo pasado se entregó una lámina sobre el 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la formación del primer gobierno patrio de nuestro país. Esa lámina fue muy utilizada en las escuelas, según comentó a nuestro diario el docente Carlos Díaz, director de la escuela 9 de julio.

“Son buenísimas, los chicos trabajaron muy bien, especialmente los de cuarto y quinto grado, quienes le sacaron mucho provecho”, afirmó el docente.

“Las láminas tienen mucha información por lo que pudieron hacer una lectura general, sacar las ideas principales, armar resúmenes y una línea del tiempo que luego se convirtió en un juego. Jugando y por medio de la repetición fueron fijando los conceptos”, detalló Díaz.

Agregó que los niños de jardín realizaron un pequeño acto en el que representaron a distintos personajes de la época. “Trabajaron muy lindo, fue una oportunidad para resignificar la fecha”. Además, todos pudieron llevarse las láminas a casa para seguir viéndolas en familia”, subrayó.

El objetivo es que con esta lámina sobre la creación de nuestra enseña patria y los datos sobre la vida del general Belgrano pueda servir a los estudiantes.

Próximas entregas

Están previstas más láminas, que permitan apoyar la actividad educativa. Oportunamente se entregarán las referidas al 9 de Julio (se distribuirá el 3 de ese mes), día de la Declaración de la Independencia; a la conmemoración del 17 de agosto, aniversario de la muerte del general San Martín; y otra sobre la decisiva Batalla de Tucumán, que se conmemora el 24 de septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios