Ruta 40 aporta el folclore norteño a la celebración

Ruta 40 aporta el folclore norteño a la celebración

Con el objetivo de sacar un nuevo disco, el grupo se adecúa al mundo de la virtualidad de los shows.

AIRE ANDINO. La canción forma parte del repertorio que Ruta 40 presentará esta noche, en su intervención en las fiestas patronales de San Antonio de Padua.  AIRE ANDINO. La canción forma parte del repertorio que Ruta 40 presentará esta noche, en su intervención en las fiestas patronales de San Antonio de Padua.
11 Junio 2021

“La propuesta de Ruta 40 para estas fiestas en honor a San Antonio será aportar los colores y las texturas de las rítmicas, de la fuerza y de los aires del folclore latinoamericano, con nuestra impronta”, afirma Roberto Serrano.

El músico es el guitarrista de la banda que actuará esta noche desde Tafí Viejo, que integra junto a Fabián Cañizares (aerófonos y voz); Héctor Gallego Estrada (bajo y voz); Tifón Chavarría (charango), Aldo Parellón (batería) y Cuchi Correa (percusión). Los temas que interpretarán son “Ven a mí”, “Aire andino”, “El centinela” y “Fiesta de San Benito”, en un recorrido por distintos estilos norteños.

Ruta 40 tiene como objetivo principal para 2021 “completar el nuevo CD, que está demorado por este parate generalizado y seguir creando temas nuevos hasta que se pueda regresar a tocar en vivo”, adelanta su vocero. “Se extraña mucho el contacto directo con la gente, es algo muy especial ver cómo se engancha a disfrutar nuestra música. Esta propuesta de hacer las patronales en forma virtual es un gran acierto, con una producción cuidada al detalle que generó un ámbito muy cómodo y profesional para presentar cada propuesta musical”, agrega.

Al mismo tiempo, aclara: “todo está muy limitado en la provincia, es poco lo que se puede hacer así que nos enfocamos en seguir componiendo y en pensar en alternativas y opciones artísticas para poder seguir”. “Reconocenos que las propuestas de los nuevos formatos que se construyeron como respuesta al contexto de pandemia permitieron acercarnos a un público más diverso”, admite.

El grupo se asienta sobre las experiencia de sus propuestas previas, Vía Latinoamérica y ElectroAndino, a partir de las cuales tiene trazada una línea estética. “Nuestra intención creadora responde a la esencia de ser auténticos mensajeros del arte y la cultura originaria con los aportes propios que le podemos hacer. El contexto que estamos atravesando demanda una búsqueda de manera colectiva. Es la única forma de poder estar en el presente, con otrxs y para otrxs.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios