Cómo será el cronograma de vacunación con la llegada de las nuevas dosis

Cómo será el cronograma de vacunación con la llegada de las nuevas dosis

Continuará la imunización para los grupos etarios de 40 a 45 años.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
10 Junio 2021

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dio detalles esta noche sobre cómo seguirá la campaña de vacunación contra el coronavirus con el arribó de las vacunas Sputnik V, tanto del primer como del segundo componente.

“Las personas que recibirán la segunda dosis serán aquellas que recibieron la primera entre el 9 y el 15 de marzo inclusive. Serán vacunadas este sábado de 8 hasta las 14 horas en su respectivo nodo de vacunación”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

Cómo será el cronograma de vacunación con la llegada de las nuevas dosis

En este sentido, la funcionaria explicó que las personas que tienen que recibir la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm lo pueden hacer en sus respectivos nodos este sábado. “En el caso de las personas que han sido vacunadas anteriormente y que por algún motivo no han podido tener la segunda dosis, o aquellas que les corresponde vacunarse, deben ir al nodo que le corresponde para recibirla”.

Por último, destacó que la provincia lleva más de 585.000 personas vacunadas entre la primera y la segunda dosis: “además, seguimos con la campaña de vacunación a los grupos etarios de 40 a 45 años, las personas con discapacidad, con obesidad con índice de masa corporal mayor a 35 y también diabéticos tipo 2”.

Comentarios