Turf: sin margen de error

Turf: sin margen de error

Johhny Quest arriesga el invicto en una jornada llena de homenajes.

VA POR MÁS. Johhny Quest, que triunfó las cuatro veces que compitió, tendrá una prueba de fuego en el cotejo jerárquico. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO VA POR MÁS. Johhny Quest, que triunfó las cuatro veces que compitió, tendrá una prueba de fuego en el cotejo jerárquico. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
11 Junio 2021

Será una jornada en la que sobrarán las emociones, tanto adentro como afuera de la pista. La convocatoria turfística que se llevará a cabo hoy en el hipódromo tucumano estará dedicada totalmente a rendirle homenaje a los trabajadores de la salud que perdieron su vida durante la pandemia del coronavirus. Jesús Amenábar, Ernesto Masino, Alberto Carpio Valero, Miguel Monteros, Pedro Mozatti, Ángel “Coco” Bayo, Bruno Cipriani, Luis Leal, Nancy Zelarayán y Marina Reynoso son los fallecidos que serán recordados en el mitin que se iniciará a las 10.30 y que culminará a las 16.30.

La prueba más importante será el especial “Dr. Jesús Amenábar”, que se disputará sobre 1.600 metros y en la cual Johhny Quest pondrá en juego su invicto. El descendiente de Most Improved, que es entrenado por César Assad, triunfó las cuatro veces que compitió. La última vez fue el 18 de abril, oportunidad en la que venció por 3 1/2 cuerpos a Días Felices, en el tiempo de 1’30”2/5 para los 1.500 metros. Anteriormente había dejado en el camino por el mismo margen a Panatta, en el registro de 1’27”1/5 para las 14 cuadras.

En esta oportunidad no tendrá margen para el error, ya que entre los adversarios estará su compañero de techo Teenek, ganador del Gran Premio “Batalla de Tucumán” en 2019 y uno de los mejores fondistas del interior del país.

El 2 de mayo pasado, el hijo de Perfectperformance dejó una inactividad de más de nueve veces y lo hizo de la mejor forma: venció por 2 1/2 largos a la yegua Doble Alegría, en 1’39”1/5 para la milla. Su anterior actuación había sido el 23 de julio del año pasado, caundo relegó por dos cuerpos a la tordilla Prohibition, en 1’55” para los 1.800 metros del clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.

Las yeguas Prohibition, Doble Alegría y los caballos Cacique Guaraní y Artilugio serán los otros animadores que tendrá el cotejo jerárquico, que fue programado en el noveno turno (15.40).

Las autoridades del hipódromo informaron que no estará permitido el ingreso del público y que sólo podrá acceder a las instalaciones el personal que trabajará durante la reunión.

Turf: sin margen de error
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios