Tucumanos, unidos por la misma meta

Tucumanos, unidos por la misma meta

Ceballos, en lucha olímpica, y Navarro, en karate, compiten hoy en países diferentes.

Stefanía Jacqueline Ceballos. Stefanía Jacqueline Ceballos.
11 Junio 2021

Ella de Famaillá; él de la capital tucumana. La dama va por la clasificación a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, en noviembre, mientras que el caballero quiere estar en pocas semanas en los Juegos Olímpicos de Tokio. La luchadora buscará su meta en un tatami de la ciudad mexicana de Oaxtepec; el karateca en uno de París, Francia. Las damas primero...

Stefanía Jacqueline Ceballos participará, desde las 11, en el Campeonato Panamericano Juvenil. La famaillense se especializa en lucha olímpica y su categoría es hasta 57 kilos. “Me propuse tener buenas luchas. Los resultados vienen solos. Después de todo un año sin competir por la pandemia, ya es un logro volver a hacerlo. Pero, si tengo que dar un objetivo concreto, sería clasificar a los Juegos Panamericanos”, reconoció la representante de la “Escuela Fundacional de lucha Famaillá”.

La joven de 20 años integra la selección argentina desde hace cinco años. Los Panamericanos Juveniles se celebrarán desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en Cali, Colombia. La competencia, que reunirá casi 4.000 atletas de entre 18 y 21 años, sufrió dos aplazamientos debido a la pandemia.

En tanto, el caballero es Gonzalo Navarro que, desde la madrugada hasta el mediodía, deberá cumplir con las luchas de la categoría hasta 67 kilos en el Preolímpico de karate que se realiza en París. Navarro, entrenado por el sensei Iván Troitiño, pasó el pesaje sin inconvenientes con un registro de 66,7. La misión del karateca para estar en Tokio el mes que viene es quedar entre los tres primeros.

Navarro será uno de los 72 deportistas que representan a 62 naciones. El tucumano, líder del ranking argentino y número 168 a nivel mundial, se prepara desde hace dos años de forma ininterrumpida. Los trabajos, con un equipo interdisciplinario de siete profesionales que evaluaron su desempeño para llegar en el mejor estado, incluyeron varias concentraciones en el Cenard. “Es una oportunidad única e histórica para el karate argentino. Aspiro a estar en ese podio”, afirmó el estudiante de ingeniería civil, de 25 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios