Hace 10 años, “Pulguita” volvió a Atlético por primera vez

Hace 10 años, “Pulguita” volvió a Atlético por primera vez

En 2001, Rodríguez concretó un retorno al club, tan festejado como el que podría darse ahora.

TRAS LA VUELTA. El “Pulguita” vistiendo la camiseta de Atlético en 2011, luego de su regreso tras casi seis meses en Newell’s. El equipo no consiguió el ascenso.  TRAS LA VUELTA. El “Pulguita” vistiendo la camiseta de Atlético en 2011, luego de su regreso tras casi seis meses en Newell’s. El equipo no consiguió el ascenso. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
11 Junio 2021

Luis Miguel Rodríguez dijo: “no dudé en regresar al club que me dio todo”. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Hay algo que nos perdimos? Quizás esas sean sus preguntas al escuchar la declaración del “Pulguita”, pero la pregunta que nos despejará las dudas será la de ¿cuándo? Lo dijo el mismo jugador, pero en marzo de 2011. Es curioso porque mientras en Atlético no se habla de otra cosa que no sea de su regreso, surgen dos datos concretos: si efectivamente vuelve, será su segunda vuelta. Y de esa vuelta (aquí va el segundo dato), pasaron exactamente 10 años. Una década completa. Y pese a que pasaron muchas cosas en ese lapso, las sensaciones que se generan son parecidas a las de ahora.

Fue en marzo de 2011 cuando el “Pulguita” decidió regresar a Atlético luego de un breve paso por Newell’s. “Hablé con Néstor (Sensini) y como no iba a tenerme en cuenta, no dudé en regresar al club que me dio todo”, declaró en su momento. Excepto por lo de Sensini (técnico de la “Lepra” en ese momento), ¿no serían palabras muy parecidas a las que pronunciaría ahora si efectivamente vuelve?

Las palabras podrían ser parecidas, pero el momento es distinto. En ese entonces, el jugador no había podido adaptarse al club rosarino que lo había adquirido tras el ascenso a Primera en 2009 y un par de hermosos goles a Rosario Central en 2010.

Atlético estaba en la B Nacional con Enrique Hrabina en el banco de suplentes, pero no por mucho tiempo. El equipo había tenido una excelente primera mitad de torneo, pero había empezado la segunda muy mal. Para marzo de 2011, el equipo ya estaba fuera de zona de ascenso y esperaba recuperar terreno con su ídolo.

“Vuelvo para llevar a Atlético a Primera”, había dicho el delantero luego de acordar su desvinculación con Newell’s en ese momento. Esas palabras no podrían ser las mismas si se concretara la segunda vuelta, pero hay un paralelismo: “vuelvo a Atlético para llevarlo a las copas”, “vuelvo a Atlético para llevarlo al título” son algunas de las opciones, está claro. También volvería de un equipo rojinegro pero en este caso, lo haría como campeón y figura.

“Llego para sumar y tratar de acoplarme al equipo y ver qué quiere el técnico”, dijo el jugador en 2011. En 2021 también debería acoplarse a un nuevo entrenador (al menos para él) como Omar De Felippe. Gran parte del equipo lo conoce (como hace 10 años), por eso nadie cree que ese será un problema. De hecho, su compañero de dupla -al menos por ahora- seguiría siendo el mismo: Javier Toledo. O al menos eso intentan desde la dirigencia, ya que el contrato con el delantero se vence a fin de mes e intentan renovarlo en estos días.

El dinero no será un problema

“Por el tema de la plata no vamos a poner reparos. Si el ‘Pulga’ quiere 10, vamos a poner 10”, aseguró Enrique Salvatierra, vicepresidente de Atlético. La oferta “decana” debe luchar con las de Gimnasia y Colón. Aún no trascendió el monto de ninguno de los ofrecimientos.

El trabajo continúa

Sin novedades con la renovación de los contratos de Aguirre y de Toledo, el plantel continúa entrenándose fuerte en la pretemporada. A partir de la semana que viene comenzarán las concentraciones en el hotel y se intensificarán los trabajos físicos. Para los amistosos todavía falta un poco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios