El G7 donaría 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus a países pobres

El G7 donaría 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus a países pobres

Gran Bretaña ya anunció la entrega de al menos 100 millones de dosis excedentes a las naciones más necesitadas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, parece asombrado por la paradoja entre el pequeño tamaño de una dosis para inmunizarse contra la covid-19 y el enorme poder que representa. En sus manos tiene un frasco con una muestra de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, conocida como “AZD1222”, en la planta de fabricación farmacéutica en Gales. El primer ministro británico, Boris Johnson, parece asombrado por la paradoja entre el pequeño tamaño de una dosis para inmunizarse contra la covid-19 y el enorme poder que representa. En sus manos tiene un frasco con una muestra de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, conocida como “AZD1222”, en la planta de fabricación farmacéutica en Gales.
10 Junio 2021

El primer ministro británico, Boris Johnson, espera que el Grupo de los Siete (G7) acepte donar 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a los países más pobres durante su cumbre que inicia el viernes y ayude a inocular al mundo para fines del próximo año.

Pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometiera intensificar la batalla contra la covid-19 con una donación de 500 millones de inyecciones de Pfizer, Johnson anunció que Gran Bretaña entregaría al menos 100 millones de vacunas excedentes a las naciones más pobres.

Johnson ya ha pedido a los líderes del G7 que se comprometan a vacunar a todo el mundo para fines de 2022 y se espera que el grupo prometa 1.000 millones de dosis durante su cumbre de tres días en el balneario inglés de Carbis Bay.

"Como resultado del éxito del programa de vacunas del Reino Unido, ahora estamos en condiciones de compartir algunas de nuestras dosis excedentes con quienes las necesitan", dirá Johnson el viernes, según extractos del anuncio publicado por su oficina. "Al hacerlo, daremos un enorme paso para vencer esta pandemia para siempre".

El coronavirus ha provocado alrededor de 3,9 millones de muertes y ha arrasado la economía global, con infecciones reportadas en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019. (Reuters)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios