Arroyo afirmó que el Gobierno "está logrando la cobertura alimentaria" de 10 millones de personas

Arroyo afirmó que el Gobierno "está logrando la cobertura alimentaria" de 10 millones de personas

El titular de Desarrollo Social reiteró también su preocupación por el aumento de los precios y señaló que en Argentina hay un "problema de calidad nutricional".

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación.
10 Junio 2021

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó este jueves que el Gobierno nacional "está logrando" la cobertura alimentaria de 10 millones de personas, además aseguró que en el país hay "un problema de calidad nutricional".

"En Argentina hay un problema de mal nutrición debido al aumento de precios de los alimentos necesarios para una buena dieta nutricional como son las carnes, los lácteos, las frutas y las verduras", afirmó el funcionario en diálogo con radio La Once Díez.

"Lo que tenemos es un problema de calidad nutricional porque se está comiendo muchos fideos, harina y arroz y poca carne, leche, verduras y frutas", añadió.

En esta línea, Arroyo remarcó que  a través de las medidas del Gobierno nacional "se amplió la cantidad de personas que perciben la Tarjeta Alimentaria y también aumentaron los montos para incentivar el consumo de esos alimentos saludables".

"Estamos logrando la cobertura alimentaria, llegando a 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria", detalló.

Con respecto a una de las causales de dicha malnutrición, el ministro apuntó que una de las razones es "el precio de los alimentos" y comentó que durante los últimos tres meses "se mantiene la cantidad de gente en los comedores, aun habiendo más changas", ya que "el que hace una changa por $800 en el día va al comedor porque no le alcanza para comer".

Comentarios