Cafiero y Vizzotti se reúnen con el comité de epidemiólogos y expertos - LA GACETA Tucumán

Cafiero y Vizzotti se reúnen con el comité de epidemiólogos y expertos

Analizarán cómo evoluciona la situación sanitaria en todo el país.

10 Jun 2021
1

CASA ROSADA / Foto de Twitter

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán esta tarde una reunión con epidemiólogos y expertos, para realizar un seguimiento de la situación sanitaria de todo el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Previamente, Cafiero se reunió con los jefes de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Allí analizaron la situación epidemiológica en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que viene registrando un descenso de casos en los últimos días.

Ambas reuniones se concretan pocas horas antes del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo, que rige actualmente con medidas de restricción para limitar la circulación y reducir los contagios de coronavirus.

El encuentro con los epidemiólogos y expertos se realizará a las 18, a través de la modalidad virtual.

Participarán Cafiero y Vizzotti; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el subsecretario de Estrategias Sanitarias en Ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli; directora nacional de Epidemiología, Analia Rearte; la secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.

Por el Comité de Expertos epidemiológicos asistirán Angela Gentile, Mirta Roses, Pedro Cahn y Tomás Orduna.

Según fuentes gubernamentales, el nuevo decreto repetiría el esquema actual de "semáforo" epidemiológico, pero no hay precisiones sobre la posibilidad de períodos de aislamientos especiales o la duración que podría tener la norma, publicó la agencia Télam.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios